Propiedad intelectual

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Derecho a la Propiedad Intelectual y Nuevas Tics

Derecho a la propiedad intelectual:
Se refiere al derecho de propiedad que se genera sobre los productos de la creatividad humana.
La capacidadcreativa del hombre se revela de las formas más variadas, ya sea como obras cuya finalidad sea la manifestación de valores puramente estéticos o como respuestas concretas a problemas que enfrentamos enla ciencia, la industria o el comercio.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la define como el “conjunto de derechos patrimoniales de carácter exclusivo que otorga el Estado por untiempo determinado a las personas físicas o morales que llevan a cabo creaciones artísticas, o que realizan invenciones o innovaciones, y de quienes adoptan indicaciones comerciales; éstos pueden serproductos y creaciones objetos de comercio”.
Es importante por…
Es una herramienta que otorga seguridad jurídica a los creativos en las negociaciones de patentes, marcas y secretos industriales,entre otras figuras jurídicas protegibles, a fin de impulsar el desarrollo cultural, social y económico de una sociedad. Protege los desarrollos que generan los creativos y permite establecer nuevasestrategias de negocios basados en la comercialización de los bienes intangibles mediante licencias o franquicias.
Hasta hace algunos años, se creía que las personas representaban el capital másimportante de una empresa; actualmente, se considera que representan un medio valioso por medio del cual se realizan desarrollos tecnológicos, que se convierten en bienes tangibles gracias a la propiedadintelectual. Esta última es una herramienta que propicia sinergias entre estos elementos de las empresas.

Como se divide…
Estos productos de la creatividad humana pueden ser tan variados que paraentenderlos mejor la propiedad intelectual se dividió en tres grandes apartados:

Propiedad industrial: El objetivo de la propiedad industrial es solucionar problemas específicos de la industria, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual
  • La propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS