La proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frentea los desastres naturales o de carácter andrógiseno.
La Defensa Civil actúa en todos los estagios de la gestión integral de riesgo:
• En la prevención, a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo;• Es la encargada de declarar la alerta, la emergencia;
• Coordina las acciones destinadas a mitigar las situaciones de emergencia;
• Participa en los programas de reconstrucción, una vez pasada lasituación de emergencia.
También es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las accionesa proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.
El Comité de Defensa Civil es la célula básicaoperativa del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, desde donde genera y propaga el accionar de la Defensa Civil a nivel nacional. Tiene carácter permanente, por lo tanto, su funcionamiento escontinuo, distinguiéndose dos etapas, en la Prevención y en la Atención de Desastres.
Los Comités de Defensa Civil se organizan internamente en Comisiones.
Actualmente su nombre es protección civil.:a protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de catástrofe (entiéndase desastre) o accidente relacionado con esto, asícomo la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Características
En rasgos generales podemos concretar que la protección civil es la gestión de los servicios de emergenciasde un país, extendida a todos los niveles, e involucrando a todas las partes.
Sin embargo, se entiende como protección civil en el sentido estricto a los cuerpos específicos encargados de proteger...
tracking img