La Proteccion De La Biodiversidad

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD
El aumento de la urbanización y de las infraestructuras, la explotación excesiva de los recursos, las distintas clases de contaminación y la introducción deespecies exóticas en los ecosistemas dañan enormemente la biodiversidad. De esta forma, están en peligro en todo el continente europeo el 42 % de los mamíferos, el 15 % de las aves y el 52 % de los peces deagua dulce. Además, unas mil especies vegetales están gravemente amenazadas o a punto de extinguirse.
Para proteger la biodiversidad y luchar contra la extinción de las especies animales y vegetales,la Unión Europea ha creado una red de lugares protegidos, la red «Natura 2000», y la protección de la biodiversidad constituye uno de los objetivos principales de su Sexto Programa de Acción enMateria de Medio Ambiente.
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/nature_and_biodiversity/index_es.htm

Protección de la biodiversidad
Áreas protegidas en el mundo
A pesar de que en laactualidad más del 12% de las tierras está cubierto por áreas protegidas, de casi la mitad (44%) de las ecorregiones terrestres, menos del 10% está protegido, y muchas de las áreas más críticas para labiodiversidad se encuentran fuera de las áreas protegidas. Con respecto a las áreas protegidas cuya administración se ha evaluado en términos de eficacia, se determinó que la administración del 13% deellas era evidentemente inadecuada, mientras que en más de un quinto se observó una buena administración y el resto se clasificó como “básica”.
Fuente: p. 35. En: Secretaría del Convenio sobre laDiversidad Biológica, Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 3. Montreal, 2010. 94 páginas.
Mientras que la extensión de las áreas marinas protegidas se ha aumentado de manera significativa,solo un pequeño porcentaje (menos del 20%) de las ecorregiones marinas ha alcanzado la meta de tener por lo menos el 10% de su superficie protegida.
Fuente: p. 50. En: Secretaría del Convenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones De Proteccion De Los Ecosistemas Y Su Biodiversidad
  • Protección De La Biodiversidad En Guatemala
  • Biodiversidad en rusia y su proteccion.
  • leyes de proteccion a la biodiversidad
  • Protección a la biodiversidad
  • proteccion de la biodiversidad
  • PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD
  • Protección Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS