La Provisión De Jesús En La Tempestad

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La Provisión de Jesús en la tempestad
Mateo 14: 22-34
22Enseguida hizo que los discípulos subieran a la barca y fueran delante de El a la otra orilla, mientras El despedía a la multitud. 23Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo. 24Pero la barca estaba ya a muchos estadios de tierra, y era azotada por las olas, porque el vientoera contrario. 25Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar. 27Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis. 28Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. 29Y El dijo: Ven.Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús. 30Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? 32Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. 33Entonces los que estaban en la barca le adoraron,diciendo: En verdad eres Hijo de Dios. 34Terminada la travesía, bajaron a tierra en Genesaret.

Introducción
“Dada la topografía del Mar de Galilea, esta tormenta pudo descender sobre el agua rápidamente sin dar mayor noticia y, en la noche, siendo difícilmente anticipada. El mar está a unos 700 pies bajo el nivel del mar, en una depresión del terreno y rodeado de cerros. Los cerros en el ladoeste son particularmente empinados. Aire frío baja por las quebradas y los cerros que rodean el lago y pueden chocar con el aire tibio que está encima del lago y crear una tormenta instantánea en los espacios reducidos.”

A. No nos damos cuenta quien es (versos 24-26)
Nuevamente, estamos en la mitad de la noche. Nuevamente, una terrible tormenta se aproxima sin aviso previo. Pero esta vez espeor. Jesús no está con ellos. Imagínense estar en esta terrible tormenta, peleando por tu vida – ¡y a la luz de un relámpago ver una figura caminando hacia ti! Ellos se imaginaron que era un fantasma que venía a terminar con ellos!
1. Lo primero que podemos aprender de este pasaje es que cuando estamos en medio de la tempestad, nos podemos confundir a tal punto que podemos ver a Jesús comofantasma.
2. O quizás no lo vemos…
3. Existe otro pasaje donde se manifiesta la misericordia de Jesús se trata del buen samaritano… (Lucas 10) fue el que obro con misericordia ayudo al hombre, dejo todo pago y dejo crédito por si faltaba.
4. ¿Cuántas veces Jesús se nos ha presentado a nosotros en distintas formas y no nos hemos dado cuenta?
5. Y aunque ha estado todo el tiempo a nuestro lado nohemos tomado conciencia de su presencia.
B. Jesús se identifica, Verso 27
En este verso, Jesús se identifica y les dice: “Tened ánimo, Soy yo; No temáis” Es cuando tomamos conciencia de la presencia de Jesús en nuestras tormentas que nos comienza una sensación de alivio y de valor.
1. Podemos decir: voy salir victorioso, el Señor está conmigo, él se hará cargo.
2. Mire La palabra declara: Quenuestro Dios no nos dejará, ni nos desamparará!!!
3. Él siempre ha estado ahí, nosotros no nos hemos dado cuenta. A diferencia de cuando estaba en ese evento del mar, que solo podía estar en un solo sitio, hoy día una vez le hemos aceptado como nuestro Salvador personal él ha decidido habitar en nuestros corazones (Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas viveCristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.)

C. Manteniendo la mirada en Jesús, Versos 28-31
Mucho se ha hablado de este texto, y hoy lo vamos a tocar brevemente. Pedro reconoce que es Jesús y requiere algo razonable: “Dado que tú tienes autoridad sobre las fuerzas de la naturaleza, tú también tienes autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús Calma La Tempestad
  • 06 Jesus Y La Tempestad
  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • Provisiones
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS