La Proxémica En Distintas Culturas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La proxémica en distintas culturas
(La dimensión oculta Edwad T. Hall p.p. 160-181)

La proxémica esta muy influenciada por el aspecto cultural. Cuando grupos de distintas nacionalidades suelenconvivir es común la observación y generalizar sobre el comportamiento del otro grupo.

Alemanes

Para los alemanes El adentro y el afuera no son relaciones tan obvias pues son personas quedefienden el espacio intimo y la distancia publica. Aun a distancia, una intrusión visual puede ser considerada como agresión a la intimidad y suele mostrarse poco tolerantes a esta. Los alemanes suelenllamar Lebensraum (espacio vital) a este espacio personal que tanto defienden (los alemanes puede considerar iuna intrusión a su espacio personal a una persona a 2.15m)

Los soldados alemanesprisioneros de la segunda guerra mundial buscaban elementos para separarse uno y otros en los espacios de detención y tuvieron grandes problemas en compartir espacios íntimos como el baño mas allá de esta enuna situación excepcional. Es por ello que en la vida cotidiana, espacios como los balcones y jardines tienen un valor espacial distinto, se usan moderadamente y son considerados como templo de laintimidad al que toda intrusión jamás será bienvenida.

Otra manifestación de resguardo del espacio es el extremo orden en el que se conducen entre si en situaciones sociales como las colas. Donde semuestra con todo rigor. De la misma manera que consideran una intrusión el que alguien transforme el orden interior de un espacio, así se solo mover una silla para conversar mejor. Es por ello que susillas y puertas muestran pesadez u carácter

Ingleses

En el caso de los ingleses este espacio social es mucho mas flexible. Ya que tradicionalmente las viviendas son pequeñas y hasta hace poco lasfamilias aun numerosas. Por lo que se desenvuelven sin tantas barreras físicas, pero si son muy severos en normas de comportamiento que permitan esta socialización mas abierta del espacio intimo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxemica En Culturas
  • Las distintas culturas
  • variedad de dietas en distintas culturas
  • Papel De Los Abuelos En Distintas Culturas
  • Los valores en distintas culturas
  • Reclutamiento Y Seleccion En Distintas Culturas
  • Folklore De Distintas Culturas
  • Codigos morales de distintas culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS