Catalogo

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Catálogo

El catálogo es principalmente visual y es una publicación empresarial cuyo fin es la promoción del producto o servicio que una compañía ofrece. En éste una compañía encuentra la manera más ordenada de exponer sus productos o servicios al público consumidor y generalmente está compuesto por varias imágenes que presentan visualmente los productos o los servicios que en él se ofrecen.Lo más usual es que los catálogos presenten una serie de productos o servicios ofrecidos por determinada compañía, pero también se los utiliza para hacer presentaciones individuales y muy detalladas de un producto en particular, especificando, en el caso de un producto, sus características materiales, sus funciones principales, su apariencia física, las especificaciones técnicas pertinentes ytodas aquellas aclaraciones que deban hacerse acerca de él; y en el caso de un servicio, se presentan sus características básicas, los distintos usos o funciones que éste posee, la conveniencia de su utilización aplicada a cierta área o disciplina, las comodidades que ofrece, las especificaciones técnicas y las condiciones de contratación.


Composición del Catálogo

La Portada – El Contenido yContra portad, son las 3 partes más importantes, porque es el primer impacto visual que recibe el público objetivo, luego el material donde se va a imprimir como la Calidad del papel, Textura, el uso estratégico de los colores y la diagramación.

1. La Portada:
Se llama portada a la primera página del catálogo, a la tapa, si se quiere. La portada es su carta de presentación. Debe serllamativa, atractiva pero no sobrecargada, esta debe dejar en claro que es un catálogo de su empresa, respetando la coherencia visual y presentando de forma visible su logo corporativo.
No es conveniente que se sobrecargue la portada con muchos productos sino que es mejor una clara presentación de su empresa y lo que se está observando es un catálogo que ofrecerá sus productos. No sobrecargar la portadapara no ahuyentar a los potenciales clientes, no quiere decir que no se puedan colocar productos en ella, por el contrario, es una buena estrategia presentar un producto que tenga mucha demanda o que caracterice a su empresa o quizá una muy buena oferta con el precio destacado.




2. El Contenido:
Se llama contenido a las páginas internas del catálogo, las que se encuentran entre laportada y la contraportada. El contenido es como un mail en su catálogo; es el momento en que los lectores recorren las páginas buscando qué comprar, buscando precios y ofertas.
El contenido se puede dividir por secciones, por ofertas o por lo que se desee siempre teniendo en cuenta un criterio de orden. El orden caracteriza al catálogo, sin embargo, como se menciono que en la portada no se debesobrecargar la exposición de productos, en el contenido este aspecto se debe explotar al máximo.
En el contenido no se debe incluir (o se debe incluir la menor cantidad posible de) información que distraiga al lector. En esta parte del catálogo lo que nos interesa es que el lector preste toda su atención a los productos y, en algún caso, al texto que presenta sus características básicas.
Es de sumaimportancia ser cuidadosos a la hora de diseñar el contenido porque éste debe combinar la exposición de la mayor cantidad de productos con un orden fácil de seguir.

3. La Contraportada:
Se llama contraportada a la última página del catálogo. La contraportada puede ser una continuación del contenido, ser su última página o puede presentar características propias. Si se utiliza para página decontenido, el criterio será el mismo que sigue el resto de las páginas de contenidos: presentar la mayor cantidad de productos de manera ordenada.
En cambio, si se le quiere dar a la contraportada un carácter particular, se puede colocar en ella toda la información referente a las formas de pago o a la manera de contactarse con su empresa (dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS