La psicologia en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología en México, es una ciencia o disciplina todavía en formación, por lo tanto el conocer su historia, es importante para saber, los alcances y limitaciones que esta ha tenido dentro de lasociedad mexicana, entendiendo esto en función del momento histórico y la realidad que se ha desarrollado dentro de nuestro país en sus diversas etapas.
Dentro de éstas la sociedad mexicana se havisto marcada por una gran divergencia social; tanto en el México antiguo como en el contemporáneo, provocando que la variabilidad en el tipo de población en cuanto a status económico, cultural,ideológico, marque una limitación y no una unificación que los identifique. Aunque esto se ha intentado salvar echando mano del patriotismo mal entendido, donde se manejan hazañas heroicas y la idea de defendera la patria, aunque no se maneja un ideal de nación compatible. Pero antes de adentrarse más en estos temas, se debe tomar en cuenta que la historia es creada por los cambios y transformaciones queha sufrido la sociedad y la gente que la integra. Además es importante tomar en cuenta que la historia puede ser un fuerte instrumento político e ideológico, ya que la interpretación que se hace decualquier hecho histórico, siempre será enfocada hacia un fin determinado que sustentará alguna teoría.
La carrera de psicología es interminable de explicar, por que se basa en el comportamiento del serhumano, que el mismo es un misterio para el mundo, pero poco a poco lo vamos descubriendo, o al menos eso pretende la psicología.
En México es una carrera de gran demanda y de gran competencialaboral, no sólo porque egresen una gran matricula de psicólogos, si no porque en el campo laboral hay muchas personas que presumen de ser psicólogos y sólo han tomado un pequeño curso. La carrera en si esmuy buena y bien pagada en lo que es el área de recursos humanos, sin embargo hay una gama de oportunidades laborales, no creas que sólo es la terapia.
Con lo que respecta a las escuelas, es...
tracking img