la psicoterapia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo(«paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.Existen muy diversos marcos teóricos para ello, ejemplos de ellos:
Rediseñar la funcionalidad de las conductas (Modificación de conducta).
La interpretación que hacemos dela realidad (Terapia cognitiva, ejemplo de terapia cognitiva es la corrección de Distorsiones cognitivas (Aaron T. Beck).
«Consejo no-directivo» desde la Psicoterapiacentrada en el cliente de Carl Rogers: que según su obra se postula mediante dos teorías de la personalidad en el proceso terapéutico, en torno al sí-mismo (o self).

Técnicasespecíficas para afrontar determinados problemas (por ejemplo, la técnica llamada desensibilización sistemática para superar las fobias simples).
Habilidades determinadas que tefaltan y que están influyendo en tus problemas, como habilidades sociales, de comunicación, de resolución de problemas, toma de decisiones, etc.
Técnicas para modificar tupensamiento. En gran parte, tus problemas pueden estar causados porque tiendes a cometer errores de pensamiento, hacer interpretaciones erróneas de la realidad, etc. Elpsicólogo te enseñará cuáles son tus errores y cómo puedes hacer que tu pensamiento sea más sano, realista y constructivo. Pensar mejor te ayudará a funcionar mejor, a sentirte mejor ya tener menos problemas o ser más capaz de solucionarlos.
Técnicas para manejar el estrés que hay en tu vida (relajación, inoculación del estrés, aserción encubierta, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS