La Psiquiatría

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ensayo
Introducción:
En este trabajo veremos de cómo las sociedades antiguas no tomaban muy enserio a los conceptos de la psicología y la psiquiatría esto se debía a falta en parte de la ignorancia con que actuaban dichos pueblos de la antigüedad, ellos no tomaban muy enserio a los problemas mentales que algunas personas podían padecer se lo adjudicaban muchas veces a que las personas con estosdesordenes muchas veces estaban simplemente locos sin ninguna razón.
Incluso la misma iglesia que predominaba en esos tiempos que era el cristianismo medieval los tomaba como que dichas personas estaban poseídas o endemoniadas la psicología no tenia base en esa época lo que predominaba era los asuntos filósofos que empezaron a obtener grande aoje gracias a muchos de sus exponentes.
El problemade estos exponentes es que querían explicar todo trastorno humano desde el exterior y no se daban cuenta que el interior era la explicación a todos eso problemas que aquejaban a mucha de esa gente.
En dicho trabajo veremos que la psiquiatría como tal no existía pero si tenía una base y una explicación científica a todo lo que sucedía en esa época, la humanidad siempre ha querido como que buscarlas respuestas en el exterior y muchas veces no se da cuenta que dichas repuestas se encuentran en el interior del in dividua solo hay que sacar todo lo que le aqueja en el interior y buscar una solución en común cuyo resultado resuelva muchas de las cosas que tiene la humanidad.
Analizaremos que tanto la humanidad ha avanzado en encontrar las respuestas de muchos de los trastornos que nosaquejan, con esto buscando la solución a cada uno de ellos y así poder llevar una vida más plena, con la certeza de que cada uno de estos problemas tiene su solución.

Desarrollo:
La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo. En unaépoca tardía con respecto a otras especialidades, aunque existen referencias a patologías mentales y su tratamiento en manuales médicos de gran antigüedad. El modelo cultural de salud, enfermedad propio de cada época ha sido determinante para la comprensión de las enfermedades mentales: desde una concepción primitiva de la enfermedad como castigo divino, en la que la enfermedad mental se considera elparadigma del castigo por la ruptura de algún tabú, pasando por un modelo social y psicoanalítico, hasta la más moderna perspectiva bioquímica y genética de la enfermedad mental, como una expresión más de la alteración del órgano o de su función fisiológica.
En un momento en el que los límites de conocimiento  de la sociedad en su conjunto invalidan sus capacidades de cambio, el conocimiento quecada individuo tiene sobre sí mismo y las posibilidades de alteración del recorrido y la arquitectura corporal -psique que parece asegurar se convierten en el último refugio del progreso, al presentar como se enferma y que es lo se denomina sano de la vida psíquica de los humanos.
El tema de hoy tiene que ver con el sujeto y con el Yo. El yo es la parte más externa porque es el contacto con elmundo exterior. De él se recibe percepciones externas pero también recibe percepciones internas. El yo es modificada por el influir del mundo exterior. Es el representante, el abogado del mundo exterior. El Yo es esencia cuerpo, es la proyección psíquica de la imagen del cuerpo. El yo aparece expresado como sumamente poderoso y fuerte en tanto tiene a su cargo el ordenamiento temporal mediante elprincipio de realidad y tiene acceso a la movilidad para tramitar la descarga. Pero esta tramitación de la descarga no es sierre posible por esta vía de la motilidad.
El sujeto que por sí mismo instaura la unidad del saber y la verdad de la que la ciencia depende; sin este sujeto cartesiano, no habría ciencia moderna lo que el psicoanálisis ha revelado es que la existencia humana en el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS