la publicidad como una forma de comunicacion persuasiva y su importancia en la actualidad.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La publicidad como una forma de comunicación persuasiva y su importancia en la sociedad.
La publicidad se enfoca -exclusivamente- en vender productos de consumo, dando a conocer al consumidor losproductos y servicios que se ofrecen en el mercado, ya sean de necesidad básica o un simple deseo por alcanzar un cierto status. La publicidad se diferencia dependiendo de la importancia que se lequiera dar a ciertos elementos dentro sí, ya sea el mismo producto o servicio, el público al que va dirigido, los medios de comunicación que use para llegar a este y la presión que ejerza, ya sea por eltipo de comercial o por la repetitividad con que se transmite.
Los medios de comunicación resultan atractivos para los publicistas por que así llegan a grandes masas de consumidores. Algunos de estosson la televisión, la radio, la internet, el periódico, spots, pancartas, espectaculares, revistas, cine, correo o mail directo por parte de las empresas.
No se puede controlar al 100% quien deberecibir o no los mensajes emitidos, por ejemplo la internet es un medio de comunicación muy libre, así que cualquiera puede acceder a ella, los menores de edad puede recibir información para adultos, queen todo caso es lo menos conveniente. En televisión, esto no ocurre muy seguido, ya que por lo general los padres son los que determinan que pueden ver o no los menores, y también por los horariosque determina la misma televisora.

QUE IMPORTANCIA TIENE LA COMUNICACION PARA LA PUBLICIDAD ? la importancia que tiene la comunicacion en nuestros tiempos es impresionante, ya que con ella es que sevenden y se consumen productos y la comunicacion ocasiona que las personas se interesen, es decir en el producto y en el mensaje que conlleva.
• QUE RELACION PODRIA ESTABLECER ENTRE LA PUBLICIDAD YLA COMUNICACION ?ambas van de la mano una de la otra, es decir son parte esencial una de la otra, la publicidad necesita de la comunicación para llevar el mensaje a las personas, para persuadir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y Comunicación Persuasiva
  • Importancia de la comunicación y la informacion en la actualidad
  • importancias de los medios comunicacion en la actualidad
  • Publicidad Actual ¿Cómo Nos Afecta?
  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • Importancia de la comunicacion en la publicidad
  • 10 Formas De Como Mejorar La Comunicacion
  • ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS