La publisidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD

Introducción:
Es una forma de informar o dar a conocer al público sobre algún nuevo producto o alguna nueva marca, con la finalidad de que el receptor del mensaje lo consuma y de esta manera le genere ganancias al, o los productores.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación transmiten los anuncios a cambio de unacontraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal (en el caso de las televisoras) que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Justificación:Escogí este tema de investigación debido en los momentos actuales la publicidad representa un gran factor que manipula a las personas de una manera muy fácil, con la finalidad de obtener un ganancia o algún beneficio y está en menor parte tiene por objeto ayudar directamente a las personas que consumen los productos, lo único que buscan los proveedores es que sea atractivo y mercable para, como yadije, obtener fuertes ganancias.
Delimitación:
Mi investigación abarca desde lo que es el origen de la publicidad pasando por los objetivos, principios, estrategias y los medios publicitarios que son usados en mayor medida en la actualidad.
Objetivos:
Explicar, al igual que entender cómo es que funciona la publicidad, cual es el impacto que tiene en la sociedad, cuales son las estrategias queutiliza la publicidad para poder vender sus productos y por supuesto, como es que surgió la publicidad.

Hipótesis:
Nos daremos cuenta de cómo actúan los medios de comunicación en la publicidad y esta como lo hace sobre las personas y cuál es la metodología de está para poder hacer que un producto sea atractivo.
Desarrollo:
La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes dela civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia,Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradiciónpublicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes ypor el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, quiense ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición...
tracking img