LA PUNTUALIDAD EN EL TRABAJO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
LA PUNTUALIDAD EN EL TRABAJO

HOY QUIERO hablarles un poco acerca del tema que quizás ustedes piensen que no tiene relación con la prevención de accidentes. Sin embargo, aunque estarelación no sea muy clara y directa, existe indirectamente. En realidad podríamos afirmar que todas las actividades y actitudes están relacionadas, de una forma u otra, con laprevención de accidentes porque la prevención de accidentes debe ser parte integral de todo lo que realizamos, dentro y fuera del trabajo. Para ir al grano me refiero a la puntualidad en eltrabajo. Pero antes de continuar me gustaría hacerles una pregunta para partir de ese punto. Creen ustedes que la puntualidad en el trabajo es importante para prevenir accidentes?
En primerlugar tenemos que considerar a la puntualidad en el trabajo como una responsabilidad primordial. Contamos con un horario de trabajo que ha sido diseñado para cumplir con las necesidadesde la planta y de las operaciones que aquí realizamos.
En segundo lugar, al llegar tarde empezamos el trabajo alterados emocionalmente porque sabemos que estamos atrasados y que nopodemos perder tiempo. Por esa falta de tranquilidad ya no contamos con la misma disposición mental. Inclusive podemos llegar a sentirnos nerviosos por causar tanta interrupción y estenerviosismo puede dar como resultado un accidente.
En tercer lugar, el ritmo de producción ya esta establecido y en marcha. En nuestro afán por alcanzar ese ritmo para no



Atrasar laproducción intentamos trabajar con más rapidez. En muchas ocasiones lo que conseguimos con tal apuro es olvidarnos de ciertas normas de prevención de accidentes.
En cuarto lugar, esposible que al llegar tarde se nos olvide o pasemos por alto la protección personal establecida y con ello aumentamos la posibilidad de sufrir lesiones innecesarias en caso de accidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo (puntualidad)
  • Puntualidad Factor Basico Trabajo
  • La Puntualidad: Un Factor Básico De Tu Trabajo
  • trabajo puntual.
  • Plan De Trabajo De La Puntualidad
  • La puntualidad
  • la puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS