La Puntualidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA PUNTUALIDAD: tu mejor herramienta de trabajo

I. INTRODUCCION :
El presente trabajo monográfico, esta diseñado de una forma práctica y principalmente sencilla para su mejor entendimiento,con el único objetivo de concientizar a los lectores sobre las grandes ventajas y oportunidades, que nos abrirá gran variedad de puertas a lo largo del camino en la vida común que podamos llevar sinotambién en la parte profesional y laboral .para eso debemos que contar con la voluntad y el querer hacer las cosas de una forma correcta y poniéndole mucho de nuestra parte.

II. DEFINICION :* Conforme al diccionario, la definición comprende lo siguiente: "Pronto, diligente, exacto en la ejecución de las cosas; especialmente se dice de lo que se cumple a la hora o plazo convenido." Essentir respeto por los demás cumpliendo con cada compromiso contraído en la hora que se ha determinado. La persona puntual se gana la confianza de los demás, no así los que no lo son.

* Es elacto de cumplir alguna actividad en un plazo establecido. Es decir, cumplir con alguna obligación o actividad en una hora determinada.

* Es un valor muy positivo en las relaciones humanas y enel intercambio de servicios que se dan y reciben en la convivencia ordinaria.

* la capacidad que tiene una persona para llegar en horario a sus tareas, a los lugares a los que debe concurrir,etc. La noción de puntualidad es considerada una de las más importantes y características de las sociedades modernas en las cuales el manejo del tiempo es de gran relevancia.

* La puntualidadpuede ser entendida como una actitud al mismo tiempo que como un valor: por un lado es la consecuencia de actuar con puntualidad y de saber entonces cómo manejar los tiempos mientras que por otro tambiénes un valor muy apreciado sobre todo en el ámbito laboral. Una persona puntual siempre da la idea de responsabilidad, respeto y organización al contrario de la imagen que da una persona impuntual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS