Puntualidad

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
LA PUNTUALIDAD

La puntualidad es un valor de bastante relevancia; tener plena conciencia de que el tiempo es un recurso no renovable, es vital para poder comprender su extremado valor.
Por esola puntualidad es cortesía, educación y respeto.

Por el contrario, la impuntualidad es una muestra de falta de cultura, de educación por parte del mismo núcleo familiar, es no apreciar el tiempode los otros, e inclusive el propio.

Partiendo de la puntualidad como valor se define como la disciplina de estar a tiempo en algún sitio determinado, ya sea para cumplir compromisos adquiridoscon anterioridad, tan importantes como una cita del trabajo, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar, una cita médica como tan informales, por ejemplo una reunión de amigos…La puntualidad es necesaria para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejornuestro trabajo, ser merecedores de confianza, y poder de igual manera exigirla.

En el ámbito militar, es aun más importante la puntualidad, pues en el simple hecho de realizar una llamada para darluz verde a una operación antinarcóticos, o a un rescate, está el salvar vidas de personas inocentes, o de capturar a malhechores delincuentes que buscan el mal hacia sus semejantes.

Ahora bien,y ¿Por qué no somos puntuales?

Existen muchas causas, la falta de puntualidad denota en muchas ocasiones desorden, mal manejo del tiempo, falta de planeación en nuestras actividades, y porsupuesto carencia de una agenda; el ser impuntual deja mucho por decir de las personas, ya que ¿qué pensara el jefe, de su nuevo empleado, si en la primera cita de trabajo llega tarde? No se llevara de porsi una buena impresión, así que el buen manejo del tiempo es vital para mantener una estabilidad laboral, e inclusive las buenas y exitosas relaciones sociales y personales.

Pero, analizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • La puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS