La Química en el Arte

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Índice




Portada 1
Índice 2
Introducción 3 Hipótesis 4
Cronograma 5
Marco Teórico 6
Metodología 8
Experimentación 9
Conclusión 11
Bibliografía 12











Introducción



El presente proyecto es una investigación que nosotrosrealizamos. “El papel de la química en el arte”, aunque este proyecto no resuelva ninguna problemática busca dar a conocer a la población la información más detallada sobre la preservación y restauración de las obras de arte así como la elaboración de pinturas a base de materiales no dañinos. Investigamos durante 8 días este tema a fondo hasta lograr recopilar información necesaria para ofrecerles unapresentación de calidad.





















Hipótesis


La química abarca muchos aspectos en las expresiones artísticas , ya que lo primero que se nos viene a la mente con arte es, pintura, pigmentos, colores, y si no fuera por estas sustancias no hubiera existido el arte, por lo tanto la química es muy importante en este aspecto y en básicamente todo nuestro entorno .Ya quela pintura está hecha con varias sustancias químicas, desde nuestros antepasados hasta hoy en la actualidad esto ha cambiado bastante no solamente en sus expresiones artísticas sino que también en las sustancias químicas con las que son fabricadas, el simple hecho de imaginarnos una pintura rupestre e imaginarnos una pintura de la actualidad esto nos hace pensar en el cambio radical que ha hechola química. Todo esto no hubiera existido si no hubiera sido por la química, no existieran esas pinturas en las cuales se expresa el trabajo de la química, prácticamente no existirían muchos de los productos que conocemos hoy en día.














Cronograma




Cronograma Planeación………………………………… 27 de mayo del 2014

Cronograma…………………………………………..…. 28 de mayo del 2014Hipótesis………………………………………………… 28 de mayo del 2014

Marco Teórico…………………………………………... 28 de mayo del 2014

Metodología………………………………………….….. 29 de mayo del 2014

Experimentación………………………………………… 30 de mayo del 2014

Registro de Datos………………………………………... 01 de junio del 2014

Resultados……………………………………………….. 01 de junio del 2014

Conclusiones…………………………………………….. 02 de junio del 2014Bibliografías……………………………………………... 02 de junio del 2014

Anexos…………………………………………………… 03 de junio del 2014

Índice…………………………………………………….. 03 de junio del 2014

Portada…………………………………………………… 03 de junio del 2014



¿Cuál es el uso de la química en diferentes expresiones artísticas?
Marco Teórico
A primera vista parecería que la química y el Arte no tienen ningún punto en común ya que pertenecen a expresiones muydiferentes de la cultura, en principio disociadas. Sin embargo, la ciencia, y en particular la Química, ostentan una singular utilidad para el Arte en sus diversas manifestaciones.
Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su aparición misma. A través de muchas formas, entre ellas la pintura, la escultura, las marcas e incisiones enhuesos o piedra, la arquitectura, así como mediante la expresión literaria, en poesía y en prosa, con relatos dramáticos, épicos, humorísticos y de otros géneros, el ser humano ha expresado sus sentimientos, sus temores y sus anhelos.
Arte Prehispánico
El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano desde la Edad de Piedra (paleolítico, 25.000-8.000 a.C.; mesolítico, 8.000-6.000 a.C.; yneolítico, 6.000-3.000 a.C.) hasta la Edad de los Metales (3.000-1.000 a.C.), periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano.
Egipto
En Egipto surgió una de las primeras grandes civilizaciones, con obras de arte elaboradas y complejas que suponen ya una especialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Quimica
  • Quimica y arte
  • Arte y quimica
  • Arte En La Quimica
  • LA QUIMICA EN EL ARTE
  • Quimica en el arte
  • LA QUIMICA EN EL ARTE
  • El Arte En La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS