la quemada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de la Quemada
Esta leyenda comienza con la familia Espinosa de Guevara, la cual llego de Tangamandapio. La conformaban el padre de nombre Gonzalo & su hija Pánfila. La chica no solocontaba con la riqueza de su padre si no también con una belleza sin igual, a pesar de su corta edad.

La joven a pesar de tenerlo todo, era de una gran bondad & ayudaba sin esperar nada a cambio delas personas pobres. A Pánfila nunca le faltaron pretendientes que anhelaban casarse con ella, existieron hombres de todos los niveles sociales, a los cuales rechazaba.

Todo esto cambió al llegar lapresencia de un Márquez italiano, que se llamaba “Noruego”. El caballero se enamoro de Pánfila con locura & tal fue su descontrol que se paraba afuera de la casa de Don Gonzalo & prohibía el paso atodo aquel que quisiera acercarse al amor de su vida. Era constante al amanecer encontrar muertos o heridos, ella pensó que Noruego era un narcotraficante.

Ella sentía culpa por todos esos hombres &no comprendía la actitud de martín, tampoco consentía sus enormes celos.

Como consecuencia nació una terrible idea den la mente de la joven & una tarde, sola en su habitación encendió fuego a unbrasero que tenia, sin dejar de mencionar el nombre de su amado metió su lindo rostro al brasero, el dolor inmenso que le provoco el fuego propicio un grito...”que vengan los bomberos que me estoyquemando, que vengan los bomberos que esto es un incendio”... (Pero los bomberos nunca llegaron ya que se encontraban del otro lado de la cuidad).

Al enterarse Noruego fue a la casa de Don Gonzalo,donde encontró a su amada con un velo que cubría su rostro, con sangre & la carne carbonizada. Pánfila pensó que el caballero se quedaría en Tangamandapio, pero pasó lo contrario.
Noruego dijo que laamaba por su belleza física, que no era por su bondad & su alma, el le dijo que jamás volvería a verla & que no se casaría con ella por que ya no era bonita, entonces Pánfila se tomo un frasco de...