La Quinta La Isabela

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA

La Isabela o Palacio de los Iturriza

Alumno:
Génesis Colmenares
C.I:23427563
Sección: 35

Quinta La Isabela o Palacio de los Iturriza

 La Quinta La Isabela, conocida como el Palacio de los Iturriza, es una obra arquitectónica exquisitamente majestuosa, nacida enCamoruco Viejo, que compartió con la placita Girardot, (actualmente placita Miranda) sus primeros años de juventud. Luis Castrillo Jiménez, cuenta su historia como habitante heredero y restaurador de esteimponente recinto, que representa una copia en escala reducida de un palacio galés, único en su estilo en América.

Castrillo, quien además es arquitecto, explica que La Isabela, ciertamente, noresponde a una escuela de arquitectura, sino a varias a la vez. En ella predomina la verticalidad, la decoración externa ecléctica pero, al lado de esos rasgos, mezcla asentadas líneas neoclásicas,decoraciones barrocas y rasgaduras que recuerdan, incluso, los castillos románticos medievales. Su terminación interior es, más bien, modesta, de pocas pretensiones.

Su construcción fue lenta, paso apaso, detalle a detalle. La gran mayoría de los materiales de ornamentación fueron llegando en barco a nuestro puerto, procedentes de Europa, para ser colocados cuidadosamente en lugares apropiados ydarle un toque de realce a su estilo. Su construcción fue confiada a un gran arquitecto de mucho renombre para la época, me refiero al arquitecto Francisco Fernández Paz, primo hermano de Zoila Paz deCastrillo (mi abuela), quien supo disponer cada pieza que él mismo había elegido en Francia para este bello palacete.

Don Juan Miguel Iturriza lo hizo construir para destinarlo a ser su casa deretiro y sosiego para sus fines de semana y festejar, en ocasiones, en compañía de su esposa, doña Elodia y sus hijos, a orillas de un Cabriales de limpias aguas caudalosas. En aquel entonces, esta zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS