La química en la guerra

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
La química en la guerra

La historia de las armas químicas es en gran medida una historia de ocasiones en las que no se han utilizado. Esto es en parte debido a que fueron prohibidos antes de quefueron utilizados en realidad. Las armas químicas evocan una respuesta emocional fuerte, tal vez debido a que pueden ser invisibles, y las víctimas a menudo sufren una muerte lenta y agonizante. Estasson clasificadas como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas, y su producción y almacenamiento fueron hechos ilegales por la convención de armas químicas de 1993.
La Guerra Química esla ofensiva que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. Estos métodos fueron utilizados para causar daños cutaneos, pulmonares e incapacitantes asus oponentes en guerras y contiendas, aunque solo hasta el siglo XX se implemetó esta técnica comenzando por incendios, recursos envenenados y humo. Las armas químicas son agentes inertes que vienenen cuatro categorías: asfixiante, vesicante, respiratoria, y nerviosa.

Categoria respiratoria se encuentra : El cloro , el cloruro de hidrógeno , los óxidos de nitrógeno y el fosgeno. Lossobrevivientes de este tipo a menudo sufren problemas respiratorios crónicos despues de su exposición.
Categoria vesicante se encuentra: La mostaza de azufre (HD, H), la mostaza de nitrógeno (HN-1, HN-2,HN-3), Lewisita (L) , La oxima de fosgeno. Proporciona quemaduras y problemas respiratorios.
Categoria nerviosa se encuentra: Ciclosarin (GF), El sarín (GB), El somán (GD). Inactiva la enzimaacetilcolinesterasa causando ambos efectos muscarínicos y nicotínicos.
Categoria asficiante: Varios tipos de arsénicos, El cloruro cianógeno y cianuro de hidrógeno. Dichos arsénicos provoca hemólisisintravascular que puede llevar al fracaso renal.


Las sustancias químicas que son lo suficientemente tóxicas para utilizarse como armas químicas se dividen en 3 grupos:
Grupo #1 - Estos sólo pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica en la Guerra
  • La química en la guerra
  • Química y Guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la Guerra
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS