La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIO
La radio consiste en la emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas;
En 1867, James clerk maxwell presenta su teoría electromagnética con la cual predecía laposibilidad de crear ondas electromagnéticas y su propagación en el espacio, con una velocidad de 300.000 km por segundo.
En 1887, el alemán Heinrich Hertz confirmo experimentalmente esta teoría con unoscilador y un resonador y realizo la primera transmisión sin hilos de lo que desde ahí se conocen como ondas Hertzianas.
En 1890 el francés Branly construyo su primitivo cohesor que permitía detectarlas ondas a distancias mas considerables que el resonador de Hertz.
Mas tarde el ruso Popov encontró un mejor sistema para enviar y captar las ondas Hertzianas, “la antena” constituida por hilometalico, y lo añadió al cohesor y el 24 de marzo de 1986 realizo la primera comunicación sin señales de hilo.
Estas transmisiones eran simples impulsos eléctricos, el oscilador de Hertz, el detector deBranly (cohesor) y la antena de popov eran pues los tres elementos indispensables para establecer un sistema de radiocomunicación, pero era necesario constituir un conjunto seguro para aplicacionescomerciales.
En 1896, Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km. En 1897 transmitió señales desde la costa hasta un barco a29 km. en alta mar. Dos años más tarde logró establecer una comunicación comercial entre Inglaterra y Francia capaz de funcionar con independencia del estado del tiempo; a principios de 1901 consiguióenviar señales a más de 322 km. de distancia, y a finales de ese mismo año transmitió una carta entera de un lado a otro del océano Atlántico.
1897 - 14 de mayo- Guillermo Marconi hizo público eldescubrimiento de la telegrafía sin hilos.
En 1897 la ingles O.J. Lodge invento el sistema de sintonía, que permite utilizar el mismo receptor para recibir diferentes emisiones.
1897 - 14 de mayo-...
tracking img