Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION A DISTANCIA

TIPOS DE PROBLEMAS

En la sociedad actual se presentan una serie de problemas que determinan el comportamiento de los individuos, que marcan la conducta de un país, es por eso que vamos a enunciar algunos de estos problemas y sus posibles causas.

PROBLEMAS PROFESIONALES

Los tipos de problemas profesionales que se presentan, en la cotidianidad, es la falta deética y moral de los profesionales, ya que cada vez se ven más los corruptos. El peculado es el recurso más utilizado, ya que los dineros que la nación destina para ejecutar ciertas obras, los utilizan en la compra de otros elementos más baratos y de menos calidad, con el propósito de poder sacar partido y generar ganancias para sus bolsillos
Igualmente de acuerdo con el cargo que ostenten losprofesionales así mismo será el manto a repartir.
Vemos el caso muy sonado por estos días, que causo gran polémica y hasta la suspensión del alcalde de Bogotá, en donde unos pocos se quieren quedar con todos los contratos, de una ciudad, por montos que superan los reales solo con el propósito de poder repartir las ganancias entre todos sus socios.
Igualmente en el año anterior se pudo evidenciar lafalta de ética, cuando el ministerio de agricultura otorgo unos subsidios millonarios, que supuestamente eran para los más necesitados, y terminaron en manos de personas adineradas, o mejor dicho en los bolsillos.
Otro factor es la falta de oportunidades, anualmente salen graduados centenares de profesionales, muchos con deudas en entidades que financiaron sus estudios, con esperanzas de poderencontrar un lugar en una empresa, para poder ejercer su profesión, pero se enfrentan con la realidad que la carrera que eligió no es tan productiva o no genera demasiada demanda de empleo como eran sus expectativas, por lo cual se tiene que adaptar a la situación y trabajar como todo buen colombiano “en lo que le salga”.

PROBLEMAS ANTROPOLOGICOS

La pérdida del factor más importante en lasociedad ha llevado a que muchos de los problemas tomen fuerza y se aviven cada día más.
La familia es la base de la sociedad, es la que le da razón de ser al estado, al individuo como persona, al ser. Pero vemos como cada día se pierde esta condición y es cada vez más olvidada, en nuestra sociedad hay diariamente un sinnúmero de niños abandonados por sus madres, tal vez porque fueron víctimas de unaviolación, o porque su padre no respondió, o porque tienen temor de enfrentarse solas ante una responsabilidad tan grande, y como en muchos casos por que son adolescentes que no han tenido una familia y nunca sintieron el valor, la importancia y lo hermoso de una familia.
Por eso es de vital importancia, mantener vivas las tradiciones familiares, profesar y enseñarles a nuestros hijos lascostumbres sanas de vivir en familia, hay que vivir y hacer familia.

PROBLEMAS ÉTICOS

Los problemas éticos que se presentan en esta profesión están muy reconocidos.
Puesto que la misión primordial de los entes del estado, es brindar y garantizar la seguridad de la población, y no causar inseguridad.
Ha sido muy nombrado el caso de los Falsos Positivos, si bien es cierto que unos pocosinescrupulosos, faltos de ética que invierten los principios éticos, actúan en contra de ella, con actos inmorales y de repudio nacional.
Solo con la intención de obtener reconocimientos por parte de sus superiores, sacan a inocentes de sus casas haciéndolos pasar por delincuentes para sacrificarlos como viles animales en matadero.
Pero más la falta de moral de parte de aquellos comandantes queconociendo la verdad, dejan actuar y proponen que se realicen estos actos por parte de sus subordinados.
También es cierto que a raíz de dichos problemas, hay muchos delincuentes que están aprovechando para enjuiciar al soldado honesto, al de recto proceder, aquel que defendiendo las leyes y la constitución nacional, es capaz de ofrendar su vida en un campo de combate, luchando contra la narco...
tracking img