La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN PROHIBIDA

Existen muchas escuelas
*Incluyen muchos estudiantes *forman para el trabajo * pocos resultados de excelencia
Todas las escuelas nombradas anteriormente trabajan el en ideal de escuela común hasta el punto que buscan desarrollar las mismas capacidades en los estudiantes sin darse cuenta que cada uno de ellos son diferentes y por lo tanto tiene necesidadesdiferentes, por esta razón ellos aprenden poco y para los maestros los niños fracasan, pero nunca se preguntan ¿que tan bueno es el sistema educativo?
Para Alberto Jiménez Velez “las escuelas de América Latina son espacios de aburrimiento” donde los maestros se limitan a pararse frente a un tablero a “dictar clase” a los estudiantes, complementa esto Carlos Wernicke quien dice que el maestro es eladulto que solo se dedica a enseñar a obedecer y solo se centra en los contenidos y el desarrollo curricular.
LAS CALIFICACIONES

*Mide a lo estudiantes * define la calidad de persona que es el estudiante
Por lo anteriormente nombrado sobre las calificaciones los estudiantes se crean conflictos ya que la nota genera un grupo de estudiantes ganadores y otros perdedores.Los perdedores se sienten mal, además la escuela mediante las nota estimula a los estudiantes a que compitan entre ellos mismos y supuestamente se educa para la paz pero de lo que no se dan cuenta es que el punto de partida de la guerra es la competencia.
Según un grupo de investigadores la escuela es “un adiestramiento canino”, “un parqueadero de niños” donde el niño es “una rata desocialización dentro del laboratorio más grande de la historia” ya que el estudiante se encierra en cuatro paredes y el maestro solo se dedicada a dar contenidos y notas y no mira con amor y comprensión al estudiante y muchas veces lo juzga sin saber que pasa en su alrededor.
La educación como la vemos actualmente “educación para todos” dio origen en 1840, su esencia estaba en la división declases y se fundamentaba en formar para el trabajo esto es una herramienta para que la cultura siempre permanezca igual y siempre se repita.
Escuela se pensó como una fabrica de ciudadanos obedientes donde poco a poco los niños se convierten en números y estadísticas.
El sistema educativo selecciona a los estudiantes “buenos” quienes van a la universidad, luego encuentran un trabajo, losestudiantes” malos” no van a la universidad se dedican a trabajar en lugares menos prestigiosos.
La escuela no es sinónimo de educación ya que la educación es donde todo el aprendizaje sucede, para el sistema educativo la buena educación es la mayor cantidad de niños donde alcancen la mejor calidad, obtengan herramientas que a ellos no les interesan pero a otras si.
Según los investigadoresno se quieren enseñadores sino educadores, los educadores son quienes ayudan a producir al estudiante, el educador debe observar al niño y ver las necesidades de él. Los niños al entrar a la escuela son creativos, innovadores, observadores, de el educador depende que el alumno potencie eso o por el contrario lo opaque.
El ser humano tiene por esencia aprender, el niño fantasea, crea, razona yla escuela en vez de fortalecer esto lo que hacen los profesores es callarlo.
A la edad de los cinco años el 98% de los niños pueden ser considerados genios ya que son curiosos, creativos y tienen la mete abierta dentro de 15 años solo el 10% tiene esa capacidad.
Hay que dejar a los niños que creen, innoven para esto hay que dejar el tema de las notas y la repetición de contenidos.
Sise exige a un niño más de lo que puede dar le genera estrés y el aprender se convierte en un proceso fastidioso, difícil y deja de aprender.
Los estudiantes deben aprender a comprender ya que la comprensión es una herramienta para resolver problemas y producir nuevos conocimientos.
Los educadores deben permitir que los niños tengan diversas experiencias que cada uno de ellos recorra su...
tracking img