La ranita feliz

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Este es un cuento escrito por mi madre. Ella es docente de primaria

LA RANITA FELIZ

En cierto ecosistema de mi linda Colombia, vivía una rana soñadora. Ella soñaba que el país era hermoso, loamaba, pero un día salió a recorrer su barrio; cuál no sería su sorpresa, se untó sus paticas de ceniza y salió saltando porque unos señores habían quemado parte del bosque; la candela, la ceniza y elhumo la estaban ahogando.

Al llegar a la otra orilla de su represa se encontró con una cría de patos que la perseguían; el corazón de la pobre ranita saltaba dentro de sí con unas ganas inmensas desalir a esconderse en otro sitio donde no la hicieran sufrir. La ranita siguió sin embargo mirando su país; se fue al campo y ya no había plantas deliciosas que le calmaran el hambre, ahora encontróun cultivo de plantas con olores desagradables que a algunos humanos les encanta para no vivir la realidad de un mundo que les hace sufrir. Esa planta no le gustaba a la ranita, siguió mirando elcampo y encontró a un grupo de personas que, al no tener nada que comer, trataron de hacerla guiso, y saltó tan alto y a prisa como pudo. Al rato de estar escondida en un hueco, se encontró con un ratón yse pusieron a hablar y a comentar todos los sucesos que habían pasado, el ratón con un gato y el dolor de barriga que sufrió a causa de los químicos que el hombre emplea para ellos. Según este ratónprecavido, por eso se dedicó a realizar un túnel y a comer tierra, antes que exponerse a tales peligros. La ranita le comentó que ella sí seguiría saltando, conociendo, mirando y amando a Colombia,porque estaba segura que el dios verde de las ranas un día terminaría con todas esas guerras, esos odios, esa pereza y mentira que existen en las personas.

Al salir nuevamente siguió cantando ysaltando, llegó a un campo de batallas, en él las balas casi no la dejaban viva, sus saltos eran nada ante la velocidad de las balas, le toco volar, no saltar, para no ser alcanzada, en esos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ranita
  • Ranita
  • La Ranita
  • la ranita
  • LA ranita
  • El Baile De La Ranita
  • ranita amarilla
  • Un patito y una ranita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS