la ratita blanca (cuento)

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CUENTOS EN SUEÑOS







Érase una vez…en una alta torre, se hallaba una bella princesa con un largo cabello dorado. Esta no podía salir, ya que su malvada madrastra la tenía ahí adentro.
Ya sé lo que piensan: este cuento ya lo conozco, es Rapunzel. Es que es un cuento tan conocido, que no es necesario leer ni mirar la película para saber de qué se trata. Como por ejemplo: la historiade Caperucita Roja. ¿Quién NO la conoce?... prácticamente nadie. O alguien que viva debajo de una roca.
Tanto a veces conocemos una historia que nos puede llegar a aburrir. Ya nos cansa oír tanto lo mismo: “Había una vez…una niña que tenía una capucha roja, que fue a caminar por el bosque y encontró a un lobo, este le dijo…
Y seguro conocemos lo que sigue. Por eso en este libro les voy a contarlos cuentos que más conocen de una forma distinta
RAPUNZEL:

Hace muchos años…no sé cuántos con exactitud, en un pueblo vivía una mujer llamada Miranda, muy pobre, que había quedado embarazada.
Pasado el tiempo tiene a la bebe. Y aunque la amaba mucho, al ser muy pobre no podía cuidarla.
La mujer negada a dar a su hija, decide ir a ver a una famosa hechicera, para ver si le podía solucionarsu problema.

Esta al oír su problema se conmueve mucho, y le dice:
_Me apena, y sin ningún inconveniente le haría su pedido gratuitamente. Pero todos los hechizos tienen varios inconvenientes…
_¡ Por favor dígame cuales son! _ Exclama la mujer desesperada.
_ Bueno pues…:
Su hija resaltara en belleza. Y cualquiera quien la vea creerá lo mismo, tanto que quedara hipnotizado de su lindura. Ytendrá la necesidad de verla siempre. Y cada vez que la vea va a debilitarla. Y si así continúa, viéndola y viéndola, Ella comenzara a enfermarse, a tal punto, que se le generara la muerte.
_ Pero, ¿Cómo lidio con eso? ¡No la podre ver nunca!
_No, no es así tu podrás verla, y vivir con ella, pero nadie mas_

Y aunque mucho le costó decidir, al fin la mujer acepto el trato. Y la vieja hechicerahizo lo planeado.
Luego, como lo supuesto, la mujer comienza a tener dinero y a vivir bien junto a su hija.
Para que su hija viva, la señora decide hacer lo siguiente:
Vende su muy pequeña casa a un muy bajo precio. Y se va a vivir en una casa en el bosque, muy lejos del pueblo. En una zona que nadie iba. Porque estaba muy lejos y lo creían peligroso.
Pasaron los años… y la niña fue creciendoen edad y en belleza.
Nunca había salido del bosque, ni se había alejado de su casa. Porque la madre, desde que era niña, se lo había prohibido, y ella como era muy obediente nunca había desafiado sus órdenes.
Vivía así; en su linda casa cocinando y hacienda miles de cosas hasta que la madre volvía.
Pero un día de otoño… un joven cazador que decide adentrarse en el peligroso y solitariobosque, se topa con la gran casa. Y como la gran curiosidad lo atrapa, ya que por el bosque no era nada común encontrar casitas, decide ir a husmear.
¡Toc! ¡Toc! Hizo sonar en la puerta. Pero como la respuesta no llegaba entra sin permiso.
Era una vivienda cómoda y limpia, llena de objetos y adornos. Hasta el momento todo lo había parecido de lo muy normal, el asombro letal vino en el momento que vea la joven Rapunzel en la cama, que como siempre a esa hora, estaba durmiendo la siesta. Era lo más hermoso que había visto en toda su vida llena de aventuras. En ese mismo instante creció un amor mágico dentro de él.
Luego de pasar alrededor de una hora contemplándola, se da cuenta de que esta anocheciendo, y con desgano se marcha.
Al día siguiente ocurre lo mismo y a la misma hora: El jovenva a la casa, contempla alrededor de una hora a la bella muchacha mientras duerme y luego se va cuando el sol se está poniendo. Y al día siguiente hace lo mismo, hasta llegar al punto de ser una costumbre para él.
El problema que el enamorado chico no conocía era que cada visita a la casa, cada hora que dedicaba contemplando a la hermosa dama, hacía que esta de a poco (muy de a poco) se valla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ratita Blanca
  • Cuento LA RATITA PRESUMIDA
  • Cuento la ratita presumida
  • CUENTA EN BLANCO
  • CUENTO DE BLANCA NIEVES
  • cuento sobre trata de blanca
  • cuento el caballo blanco
  • Cuento de blanca nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS