cuento el caballo blanco

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El caballo blanco

Había una vez una hermosa granja en un lugar tranquilo y silencioso donde había muchos animales que junto con el granjero, un hombre sabio y amable vivían felices sin los ruidosy luces de la gran ciudad.
El amable granjero llamado Don Pepe trabajaba laboriosamente todos los días en sus campos para poder llevar sustento a él y a todos sus animales, desde muy temprano selevantaba y siempre empezaba sus días con una buena taza de café chorreado y un poco de pan casero que compraba a una señora que pasaba casi todos los días ofreciendo panes y galletas.
Con el estómagolleno y después de un buen baño Don Pepe se dirigía a sus establos donde estaba su animal más querido y grande de toda la granja, un regalo que le confió su finado padre y que desde su ausencia cuiday valora de corazón, un caballo blanco llamado Buck de gran tamaño con su cabello trenzado en el lomo y muy largo en la cola, con grandes herraduras que lo protegían de piedras entrenado para eltrabajo duro para el trabajo de campo.
Buck y Don Pepe eran inseparables todos los días trabajaban juntos en el campo desde el amanecer hasta el atardecer en la granja se cosechaba papa y este era elsustento de la granja además del queso y huevos que Don Pepe lograba vender cada semana en la feria del pueblo.
Eran un gran equipo mientras Buck se encargaba con un pequeño arado a preparar elterreno Don Pepe esparcía el abono y luego sembraba la papa, esto se repetía por muchos días hasta el tiempo de cosecha solo ahí ambos tenían un descanso del que hacer de la granja.
Su tiempo libre lodisfrutaban paseando juntos por los caminos aledaños a la granja, también cuando ya había suficientes queso y huevos, con una pequeña carreta llevaban el producto a la feria donde todos admiraban alportentoso animal que Don Pepe mostraba con orgullo.
Los días transcurrían tranquilos hasta que una mañana cuando de costumbre Don Pepe se dirigía a los establos, encontró a Buck sentado y gimiendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballo Blanco Cuentos De Hermana
  • Caballo Blanco
  • caballo blanco
  • el caballo blanco
  • CUENTA EN BLANCO
  • el caballo blanco de san martin
  • Cuento don teo y su caballo
  • Colegio Tecnol Gico Caballo Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS