la raza de perros

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Las razas de perros

Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años.Hay muchas razas de perros en el mundo estos son algunos ejemplos:
El perro labrador (una de las mejores compañía para el hombre)
El Labrador retriever también conocido como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad,gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros para personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perromás dócil, obediente y talentoso que existen.

El perro bullmastiff (una de las razas más grandes)
Originario de Inglaterra, es un poco menos alto que otros perros aquí mencionados (hasta 70 cm de altura), pero es corpulento e imponente, derivado de cruces entre mastines bulldogs. Empleado como guardia de propiedades por parte de cazadores furtivos, es un perro tranquilo que no suele ladrar, sinoactúa cuando detecta el peligro. Si piensas tener uno, debes ser un dueño equilibrado, asertivo y firme, así como socializarlo correctamente, para evitar posibles agresiones. Es muy afectuoso con su familia, especialmente con los niños.

El chihuahua (una de las razas más pequeñas)
Los orígenes del Chihuahua son inciertos. Hay diferentes teorías, una de ellas es que es de origen chino y queeran los chinos que llevaron al Chihuahua a Méjico hace no más de 100 años. Otra es que desciende de una antigua raza Egipcia.
Es una de las razas más pequeñas del mundo y no requiere mucho espacio. Es un perro perfecto para un apartamento o piso pequeño. El Chihuahua es alerta, inteligente, juguetón, afectuoso y leal y es un compañero excelente para personas mayores o discapacitados y parafamilias con niños mayores bien educados.
Existen dos variantes: uno de pelo corto y otro de pelo largo y ambos tipos vienen en todo tipo de color. En zonas frías el Chihuahua de pelo corto puede necesitar abrigo.

El dogo argentino (una de las razas más peligrosas)
Los antepasados del dogo argentino (razas de tipo molosoide) eran los más utilizados en combates y peleas, que propicia que a veces esteperro pueda tener un carácter dominante y testarudo, se dice que rara vez admite siente dolor y que una pelea puede llegar a luchar hasta la muerte si es necesario.
El perro peruano (una de las razas más extrañas)
Es una raza de perro sin pelo y simpático animal de compañía extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido que a sufalta de pelo lo obliga a elevar su temperatura para compensar su pérdida de calor a través de la piel desnuda. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú, aunque ha existido desde el actual ecuador hasta la argentina. Es el único perro nativo de Perú. Existen representaciones que aparecen en los ceramios de distancia culturas preincas, como vicus, mochicas, entre otras. Enestas representaciones, el perro sin pelo hace su aparición desde el año 300 A.C. hasta el 1460.
Pastor alemán (una de las razas de perros más guardianes mas peligrosos)
El pastor alemán es una de las razas de perros más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamentos, paciente y protector de los niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros raza
  • Raza de perros
  • Razas De Perros
  • Razas de perros
  • razas de perros
  • Las razas de perro
  • Razas de perros
  • razas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS