La Realidad Aumentada

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos secombinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, esdecir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos almundo real.

En la actualidad hay varias aplicaciones móviles que usan realidad aumentada como “AR Missile”, juego, que permite ajustar el momento exacto de captura retrocediendo o avanzando en elrecorrido que hace el misil y la explosión final, Se usa la cámara del dispositivo para enfocar edificios o el objeto a destruir y luego con el celular se dirigen los misiles hacia el objetivo.

Otro tipode aplicaciones de realidad aumentad, para fotos, es “Aurasma” que deja al usuario agregar video a imágenes impresas. El usuario puede tomar una foto a una revista o a cualquier imagen que deseemos consu celular, para luego poder elegir entre decenas de efectos 3D y videos. Una vez elegido el efecto solo debe con la misma aplicación enfocar la imagen que hayamos seleccionado y aparecerá un videoen 3D en lugar de la foto.

También existen las aplicaciones que aprovechan la tecnología GPS como es “Junaio”, el navegador móvil de Realidad Aumentada más avanzado del mundo. Con esta aplicación sepuede encontrar de manera rápido y sencilla usando la cámara de nuestros celulares bares, tiendas, museos, bancos, etc. También ver información adicional de un producto, jugar a juegos, explorarmaterial impreso y verlo cobrar vida en todo un nuevo nivel virtual.

En conclusión, yo creo que la tecnología de realidad aumentada es el futuro, viendo la infinidad de aplicaciones que se pueden crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS