La rebelion de las pizzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rebelión de las pizzas
¡Oh pizza mía!, cual pluma la vento. Me da una pipsa de peperomi con champiño, pero le pone doble chis; ya sabe, si no llega en treinta minutos, ¿sale gratis veda?, tsss,no crea que no deviso la tele… Ta’ güeno, mi direpción es…
-Ya viste al naco de tu hermano comiendo only comida chatarra wey, por eso estamos como estamos. Nada que ver wey, o sea, mejor pásame porfavor mis dos hojitas de lechuga y mi rebanada de pan tostado light wey; eso sí es nutrición…
¿Qué tan chatarra es la comida chatarra? Y ¿qué tan light es la light? ¿Cuál de las dos formas dealimentarse es más adecuada, la primera, la segunda, las dos o ninguna?
A continuación desglosaré brevemente algunos puntos que tienen relación con ciertos mitos y/o verdades en torno a los hábitosalimenticios que solemos tener los mexicanos.
Dime qué comes y te diré quién eres, - “por eso dejé de comer carne de res”- Seguramente muchos de mis lectores al escuchar a su hijo adolescente, o a cualquierpersona, seleccionar de entre una multiplicidad de opciones para satisfacer su apetito un pedazo de “pizza” pondrían el grito en el cielo (como dirían en mi pueblo) ¡No comas eso!, es pura chatarra, ylo restregarían en su cara que seguramente se tornaría más redonda y entomatada que la pizza misma que está a punto de ingerir; lo hago por tu bien – justificaríamos al instante-.
Pero siendosinceros ¿estamos conscientes de lo que implica nuestra prohibición?, mejor, ¿estamos seguros que nuestro acto de autoritarismo gastronómico es justificado? ¿qué tanto hemos satanizado a nuestras primasitalianas las pizzas? Creo que si tuviéramos un poco más de información evitaríamos angustiarnos gratuitamente con escenas tan cotidianas como esa; y ¿qué hay con nuestras primas segundas lashamburguesas? ¿O los tíos políticos llamados hot dogs?... No olvidemos que por ejemplo las pizzas aportan…
No todo lo que brilla es oro, ni todo lo negro es luto, diría mi tío que siempre andaba de pu…eblo en...
tracking img