La recesión económica en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer el término de recesión económica y analizar de qué formas este fenómeno ha afectado a la población de Estados Unidos y sus orígenes, para ver las posibles soluciones al problema

Introducción:

En el presente trabajo se habla acerca de una de las polémicas más grandes en la actualidad. Un fenómeno que ha afectado a varios países alrededor del globo y que dentro de poco afectara a ElSalvador. La recesión económica es un problema global pero esta investigación tratara de de analizar cómo afectan a la sociedad de uno de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos; y averiguar cuáles son algunas de las posibles soluciones para este fenómeno.

De Igual manera se abordara un poco de historia acerca de la problemática, debido a que problemas económicos dentro de un país nosurgen de la noche a la mañana. Se analizaran la raíces de la recesión económica, sus orígenes y como estos se han ido acumulando a lo largo de los años, llegando al nivel concertante en la actualidad.

Asimismo se observaran un poco las teorías que se han implementado durante los años por diversos economistas para tratar con el problema; y algunos de los conceptos teóricos en cuanto alargumento, que es esencial tener en consideración ya que muchas personas no están al tanto de la situación y deben expandir su conocimiento acerca de un tema tan grande hoy en día y que puede presentar problemas en el futuro.

La recesión está definida como una situación económica en la cual el producto Interno Bruto o la salida de un país esta sosteniendo un crecimiento negativo por lo menos doscuartos consecutivos o seis meses. Es decir una intensa disminución de la actividad económica de un país, esta disminución tiene muchas consecuencias pero la más notable es el desempleo. Las recesiones duran aproximadamente once meses hasta casi dos años; cuando el periodo de recesión es corto, se conoce como corrección económica, por otra parte cuando el periodo es largo y serio se llama depresión.Algunas causas de la recesión son la sobreproducción, la disminución del consumo, la carencia de innovaciones y las fluctuaciones casuales.

Primeramente, las recesiones tienen años de existir, este fenómeno no es algo nuevo, más bien es algo que viene desde hace mucho tiempo, y afectan a las economías de cada país de diferentes formas, pero siempre después de un tiempo toda economía vuelve abrillar. Después de la segunda guerra mundial, ha habido aproximadamente 10 recesiones en los últimos 63 años, la mayoría han tenido una duración de aproximadamente 10 meses y en algunas se dio lo que era Estanflación que significa que existe una recesión junto con inflación.

El origen de la recesión que está actualmente afectando a la economía mundial empezó en Estados Unidos, un país que poseeuna de las economías más grandes del mundo entero. En los años de 1854 Estados Unidos han encontrado 32 ciclos de las extensiones y contrataciones.
La primera recesión económica sucedió en 1819. Afectó grandemente a la nueva nación. Después de la guerra de 1812, la economía del americano experimentaba tensiones monetarias. En 1814, durante el mandato de presidente Madison, él permitió un reemplazode un Banco Nacional. Esto permitió a la economía de la posguerra resonar. Aunque en 1817, hubiera ciertas irregularidades e irresponsabilidad financieras. Los americanos comenzados a comprar cantidades extravagantes de tierras occidentales más que ellas pueden permitirse. El gobierno comenzó a vender la tierra en crédito.
En 1819, el gobierno comenzó a exigir el pago de los préstamos. Duranteeste tiempo, la economía está comenzando a retrasar. El crecimiento del mercado se podía sostener no más, las demandas de productos americanos estaba comenzando a disminuir. Esto llevó a una onda de bancarrotas y de ejecuciones de una hipoteca. Los dueños de tierra se encontraron incapaces de pagar sus deudas del gobierno y deudas en los bancos, llevando a recuperar la posesión de tierras....
tracking img