La Redacción De Un Ensayo De Un Compañero Sobre Un Tema De Interés”

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Esc. Sec. Tec.


Español III

Proyecto final “La redacción de un ensayo de un compañero sobre un tema de interés”

Nombre: Grado: Grupo: Numero de lista:
Maestro:

INDICE.-

1. Mapa conceptual pág.- #3
2. Ejemplo de un ensayo de un compañero pág.- #4
3. El noviazgo en la adolescencia pág.- #5
4. Noviazgo en la adolescencia desde el punto de vistafamiliar pág.- #6
5. La violencia en el noviazgo adolecente pág.- #7

Mapa Conceptual

El Aborto
El aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tanextraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y cureñaje.Y
El famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometerese acto, parece que no fueran consientes  de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peores que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a elhecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado sellega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.

El noviazgo en la adolescencia
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. Elenamoramiento es más bien atracción física combinada con admiración, es muy peligrosa pues llega al punto de convertirse en obsesión.
Mientras que el Amor es un sentimiento que proviene de lo más profundo del corazón, es un don de Dios que aprecia y valora a la persona por lo que ella es en su interior.

Los dos características del noviazgo, son diferentes no hay que confundirse, cuando se enamora essolo el querer y estar obsesionado con ella o él y cuando en verdad se siente el amor es cuando de verdad se toma enserio y valora a la persona, ese sentimiento viene del corazón.
El adolescente es muy difícil que diga: TE AMO. Esas dos palabras implican responsabilidad, compromiso, entonces ¿Qué dice? Me gustas, ¿por qué? Porque piensa en estar y pasarla bien con una chica, nada más o con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Un Tema De Interes
  • Ensayo del tema de tu interes
  • Ensayo sobre redaccion
  • Sobre los temas de los ensayos
  • ensayos sobre barios temas
  • ensayo sobre temas variados
  • Ensayo Sobre Tema De Tesis
  • Ensayo sobre Comunicacion INTER MIRIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS