La Redención

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
LA REDENCIÓN

La palabra redimir significa “rescatar, librar y comprar de nuevo” (levíticos 25: 1 al 27) Como algo empeñado puede ser redimido pagando la suma requerida de dinero, así el hombre, perdido en pecado y sin esperanza, por la gracia de Dios ha sido redimido por la sangre del Cordero.
Vemos que en el antiguo testamento Dios a los israelitas siempre les reclama los asnos machosprimogénitos; esto es un ejemplo de que ellos pudieron “adquirir” un macho y así utilizarlo a cambio de sí mismo (pagarle) que era el cordero, entonces el precio de este asno macho era un cordero (éxodo 13:11al 13). Vemos que como en aquellos tiempos el asno debía ser redimido para que el dueño diera un cordero a Dios, así mismo el hombre fue redimido para que Dios se presentara como cordero y nosotrosser limpios de todo pecado, y ser comprados de nuevo.; El hombre caído no pertenece a Dios, sino al diablo de esta manera se describe en las siguientes palabras: “más yo soy carnal, vendido al pecado” (Romanos 7.14). Como Esaú, que por una sola porción de sopa vendió su primogenitura, así el pobre pecador vende su alma por un solo “pedazo de carne” por medio del cual el diablo lo tienta. Al servendido al pecado entonces el pecador está sin recurso y ahora está destinado a vivir esta vida y la venidera desamparada y sin Dios a menos que aplique la sangre del Señor Jesucristo a su vida para que se redima. Cristo ofreció su propia sangre para comprarnos de nuevo porque él dijo que “venía a dar vida en rescate a muchos” (Mateo 20:28) Jesucristo nos redimió de toda iniquidad, y la obtuvo aldarse a sí mismo por nosotros. En otras palabras, ÉL era el rescate para nuestra redención de “toda iniquidad” nos ha liberado al ir a la cruz y pagar nuestra redención.
En si lo que nos rescata es la preciosa sangre de Jesucristo, ya que para nosotros es imposible pagar nuestro propio rescate, por eso la sangre redentora de cristo nos ayuda a constatar que esto le costó para conseguir nuestrasalvación, entonces la única esperanza es que Dios mismo lo pago; y tan grande era este rescate que se pagó por nosotros y de igual manera la redención que se obtuvo por eso, que paso de sacrificios de animales y machos cabríos y becerros por su propia sangre, su propio sacrificio (Hebreos 9:11 al 12) ofreciéndose como el cordero.

Según la Biblia somos esclavos del pecado, y no podemos escapar deesa esclavitud. Sin embargo, Jesús nos ha liberado al ir a la cruz y pagar nuestra redención por Su sangre. Esto es lo que el apóstol Pedro tenía en mente en 1 Pedro 1:18-19, " sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ysin contaminación"

La esclavitud del pecado comienza desde el principio por la transgresión de uno (Adán) y así es que vino a todos la condenación a todos los hombres, pero también por la justicia de uno (Jesucristo) para todos vino la justificación; porque miramos que por Adán cuando peco, ya todos también heredamos el pecado; y así de igual forma por la obediencia de Jesucristo también amuchos se considerarán justos (Romanos 5:18 al 19).
Así que por la desobediencia de Adán todos somos constituidos pecadores desde que nacemos, ya se puede decir que por naturaleza somos pecadores, aunque no hallamos echo el mismo pecado de Adán estamos condenados, sin embargo la esperanza se refugió en la redención la cual es para todos, y que así siga la infección del pecado de generación engeneración, Jesucristo nos libró, nos perdonó y quito ese pecado por el sacrificio que hizo él en la cruz (Tito 2:14)
Prueba de que fuimos redimidos y salvos de todo pecado es el espíritu santo, que es algo de él que nos dio mostrando así que en verdad pertenecemos a él (efesios 1:13 al 14)

La redención, Dios la dio a todo pueblo, nación y región del mundo (Apocalipsis 5:8-9), pero en si es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redencion
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • Redención Del Hombre
  • La Redencion Del Hombre
  • redencion y reincidencia
  • Precio De Redención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS