la reforma migratoria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
LA REFORMA MIGRATORIA

Esta es una ley que está basada en expandir o frenar la inmigración a un país , esto depende de las necesidades que este vaya presentando en un lapso de tiempo. El caso máscurioso es el de estados unidos de américa que es nuestro país vecino, lo que este país busca es detener la inmigración o frenarla por lo menos pues muchos inmigrantes principalmente mexicanos ylatinoamericanos intentan año con año poder llegar al país de estados unidos .

Esta medida de contingencia establece duplicar a 40 000 la cifra de agentes federales, la construcción de un muro en milciento vente y seis kilómetros, y el uso de equipos de alta tecnología, incluyendo helicópteros, radares, sensores infrarrojos y aviones tripulados. Si esta ley es finalmente aprobada por elcongreso de Estados Unidos serian 11 000 000 de indocumentados saldrán de las sombras en menos de un año a partir de la fecha de aprobación y en 10 años podrían iniciar el trámite para obtener la Greencard. Entonces tres años después se harían ciudadanos les otorgarían la ciudadanía en estados unidos, pero para eso tendrían que esperar 13 años para que sea legal y esto provoca que mucha gente no loresista por cuestiones familiares, económicas etc.

La reforma migratoria le da ventajas a los extranjeros que no tienen delitos graves, o menos de 3 delitos menores, tanto en el país extranjerocomo en el país natal. Como desventaja gran detienen a los inmigrantes mas de una vez y esto es lo que les afecta para pasar el proceso de inmigración, una ventaja es que haya vivido desde pequeño yeste es lo que le facilita para adquirir la Green card y se le otorga en un tiempo menor en comparación a las personas que trabaja en el sector agrícola. En si la reforma apoya 11 mil millones deindocumentados pero no todos cumplen con los requisitos establecidos .





UNIVERSIDAD DE SONORA
Dpto. de economía
Lic. en Negocios y comercio internacionales


LA REFORMA MIGRATORIA

Javier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma migratoria
  • La reforma migratoria
  • Reforma Migratoria
  • la reforma migratoria
  • Ensayo Reforma Migratoria
  • Discurso Reforma Migratoria
  • Ciudadania Deber Reforma Migratoria
  • Reforma Migratoria México – E.U.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS