La Reinera

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
Y ADMINISTRACION

Nombre completo: Aarón Montoya Parra
Edad: 18 años
Licenciatura: Lic.Administración
Número de matrícula: 1522945

Valor de la arquitectura como registro cultural
Se puede entender un edificio, un conjunto de edificios o las ruinas de un edificio o de un conjunto deedificios que, con el paso del tiempo, han adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que va mucho más allá del encargo original.

Elementos para realizar una lectura arquitectónicaLos elementos formales basicos que se requieren para realizar una muy buena lectura arquitectónica son los siguientes:
* COLUMNA
* EL PILAR
* LA BOVEDA
* LOS DINTELES
* LASMOLDURAS
Bueno esto son mas que nada algunos de los elementos que se usan mas comúnmente.

ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. Puede decirse quela arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos  no sólo se encargan de desarrollar construcciones en funciónde su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

LA REINERA

La reinera es un edificio antiguoque se encuentra entra las calles Parras y Morelos en el centro de monterrey el cual fue construido en el año de 1901 una época antes de que se construyera el Palacio de Gobierno el cual tiene unafachada de cantera rosa además se utilizo una arquitectura antigua por los tipos de ventanales que se usaban en aquellos tiempos ya que son muy grandes para poder tener una mejor vista hacia elpanorama además se le considera patrimonio cultural por la antigüedad que tiene desde su construcción además es uno de los pocos edificios que quedan con este tipo arquitectónico.

Evidencias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reinera
  • La Reinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS