la relacion entre el juego y el problema

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ELABORACIÓN DE UN ESCRITO DONDE SE REFLEXIONE ACERCA DE LA RELACIÓN ENTRE EL JUEGO Y EL PROBLEMA PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN LOS NIÑOS.

Las investigaciones muestran quela oportunidad de jugar de modos diversos con diferentes materiales se halla estrechamente ligada al desarrollo de las destrezas del pensamiento tanto abstracto (simbólico) como divergente, promotorasa su vez de las capacidades de resolución de problemas.
La ciencia matemática nace, como todas las ciencias por la necesidad del ser humano de conocer y dominar el mundo que nos rodea, sobre todocuando se encuentra enfrentando a problemas de la vida cotidiana que difícilmente pueden resolver.
Para propiciar la enseñanza de las nociones elementales de la matemática en la edad primaria se debentener en cuenta tanto el desarrollo de habilidades en los niños y niñas como el desarrollo de los procesos cognoscitivos, esto es un elemento importante para la formación de estas nociones eltrabajo con conceptos matemáticos apoyados en el desarrollo sensorial de los niños. Se pretende lograr que el niño logre comprender las operaciones básicas utilizándolas de una manera competitiva, parapoder mejorar su aprendizaje significativo.

Por medio del juego se busca motivar al niño para que desarrolle sus habilidades, también busque estrategias necesarias para solucionar problemas queimplique complejidad. A través de las herramientas metodológicas, se buscaran alternativas de cómo mejorar el avance de los niños, así como involucrarlos para obtener mejores resultados en su desarrolloacadémico. Primeramente se quiere involucrar al niño el concepto de que las matemáticas no es una asignatura más, si no que son elementos necesarios para lograr un aprendizaje.

Se quiere que aprendan aanalizar de una manera reflexiva el planteamiento problemático, también que logren de una manera más crítica la interpretación del planteamiento problemático.

Las estrategias se ponen en marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion problemas
  • El Problema De La Relación Con El Otro
  • EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA Y ESE NO ES MI PROBLEMA
  • Problema con Dolphin y ciertos juegos!
  • Planteamiento de problema (juegos tradicionales)
  • Problemas De Teoria De Juegos 2014
  • Relación entre juego y jugar
  • Relacion entre discrepcionalidad y problemas de la interpetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS