La Relación De La Ciencia Política Con Otras Disciplinas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Son múltiples los campos académicos de estudio de la política. En el mismo intervienen diferentes disciplinas, tales como: la Economía Política, la Filosofía Política, la Sociología Política,Comunicación Política, etc.

La Economía Política, razonada como parte exclusiva de las ciencias económicas, tiene su objeto muy particular. Lo determina la estrecha relación entre economía y política,entre procesos económicos y procesos políticos, entre hecho económico y hecho político. El término Economía Política se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyanen la Economía, la Sociología, la Comunicación, el Derecho y la Ciencia Política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influyen sobre la conducta de los mercados.

LaFilosofía Política asume el carácter generalizador, omnicomprensivo, omniexplicativo, totalizador, de la filosofía; se debate en la contemporaneidad en la discusión de temáticas tales como el individuo, elpoder, el Estado, las formas de gobierno, la legitimidad, la libertad, la justicia, la igualdad, la moral, el derecho, y otros. Si intentáramos definir el objeto de la Filosofía Política, entoncesdiríamos que ella abarca, al menos, cuatro significados: a) Búsqueda de la mejor forma de gobierno o de la óptima república. b) Búsqueda del fundamento del Estado o de la consiguiente justificación (ono justificación de la obligación política). c) Búsqueda de la naturaleza de la política o mejor de la “politicidad”, y la consiguiente distinción entre política y moral. d) Análisis del lenguajepolítico y metodología de la Ciencia Política.
La Sociología Política aparece como una ciencia del poder, de la autoridad, del miedo y de la obediencia. Estudia el poder a nivel macrosocial y microsocial,evalúa el carácter y calidad de los liderazgos y los comportamientos políticos.

Las técnicas de Comunicación Política de las instituciones tienen una serie de características diferenciadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas relacionadas con la economía política
  • relación de ciencia política con diferentes disciplinas.
  • Derecho penal en relación con otras ciencias o disciplinas
  • Relación con la teoría política y la ciencia política.
  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • relacion entre ciencia politica
  • Ensayo de comunicacion en relacion con otras disciplinas y la ciencia
  • ciencia politica : relaciones interdisicplinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS