relacion entre ciencia politica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Relación con la Ciencia Política.
No existe consenso alrededor de la idea política, por tanto, a la hora de responder preguntas sobre ¿qué estudia la ciencia política? Es prácticamente inevitablecomenzara introducir la disciplina admitiendo la falta de univocidad del término Política.
La palabra política, tal como la conocemos en esta lengua, proviene del vocablo griego polis, que significaciudad. El significado que atribuyen a la palabra política en la Real Academia de la Lengua Española, nos dice que la política es tanto el arte, doctrina hubo opinión referente al gobierno de losEstados, como la actividad que rige o aspira regir los asuntos públicos, como también la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos, con su opinión, su voto, o de cualquier otro modo.Marcel Prelot afirma que para los antiguos, la política pragmática es el estudio de la vida común de los hombres, según estructura esencial de esta vida, que es la constitución de la ciudad. Estaafirmación no solamente ilustra sobre la amplitud del término política, como lo usaban los clásicos, sino que demuestra que en la antigüedad no era posible separar y aislar-como hacemos hoy losconceptos Estado y Sociedad Civil. La política era todo aquello referido a la vida común de los hombres en el ámbito de la ciudad y en tal sentido era comprensiva tanto en lo social como de lo político. Elhecho de que al final del mundo antiguo Aristóteles (322-384 a.C.) sugiera la imagen de un animal social junto a la de un animal político, en modo alguno supone el desdoblamiento o la dualización entrelas esferas de lo político y los social, cuando menos, en el sentido en que estos ámbitos son entendidos en el debate contemporáneo.
La política en sentido clásico puede definirse-según Prelot-comola ciencia del gobierno de los Estados, o el estudio de los principios que constituyen el gobierno y deben dirigirlos a sus relaciones con los ciudadanos de otros Estados.
Como la sociedad-en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • Relacion de la politica con otras ciencias
  • Relacion Entre Economia Politica Y Otras Ciencias
  • RELACION DE LA POLITICA CON OTRAS CIENCIAS
  • ciencia politica : relaciones interdisicplinarias
  • Relacion entre las ciencias sociales y la politicas
  • La Política Y Su Relación Con La Ciencia
  • relacion de la econmia con la ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS