La Relación Entre La Globalización Y El Neoliberalismo En Relación A La Economía En Colombia.

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Universidad de pamplona


Modulo:
Hombre y sociedad


Trabajo de:
La relación entre la globalización y el neoliberalismo en relación a la economía en Colombia.Tutora: Adalgiza cabarcas

Presentado por: Inés mary zabala medrano

Cartagena de indias distrito turístico y cultural, 05 de octubre de 2012

Introducción.

En el siguiente ensayo sebusca que se pueda explicar de la forma mas sencilla posible lo importante de entender a fondo las situaciones tan difíciles por los que pasa la sociedad actual y mas que todo en Colombia. No sepretende más que dar a conocer los principales problemas difíciles en cierto punto de la actualidad en Colombia a partir de la puesta en práctica de una Globalización Neoliberal impuesta en Colombia porparte del capital imperial que actúa con total impunidad a la escala internacional.
Consideramos que es de mucha importancia para la preparación política de todos aquellos que consulten estos escritospuestos en el mismo queda definido como la salida a la caótica situación de Colombia y de América Latina y el Tercer Mundo no está en las recetas que sin haberlas pedido el imperialismo elaboró paranuestros pueblos.


La Globalización Neoliberal
El sistema capitalista a partir del siglo XIII empieza a madurar una mentalidad burguesa, que se expresará de manera prolífica en el siglo XVIII entodas las ramas del saber.

Entre el siglo XIV y el XVIII se produce el entrecruzamiento de las aristocracias y las burguesías, que de urbanas han pasado a ser nacionales. Los reinos nacionalescrean grandes estructuras políticas y económicas, y las burguesías que antes se habían manejado en el ámbito de las ciudades comienzan a transformarse en instrumentos del estado moderno.
Es la épocade las luces donde aparecen obras y tratados notables, como el “Espíritu de las leyes” (1748), “El contrato social” (1762), “El diccionario filosófico” entre otros, que intentan un pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre globalización y neoliberalismo
  • Relaciones De Colombia
  • ¿En Colombia se ve y se aplica la relación entre economía y derecho?
  • Relacion Con La Economia
  • relacion de la economia
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia
  • RELACION DE ECONOMIA Y DE ESTADO
  • Economía y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS