La religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Me place presentar este trabajo de técnicas de investigación basado en la importancia de la religión mediante el cual estaré definiendo los conceptos de religión y sociedad además estaré mostrando las diferentes religiones que existen y cuál es la importancia de la religión cristiana para.

En el mismo presentare una encuesta realizada en base al tema la cual sirve parasaber la importancia de la religión para la sociedad del sector de higueral de la romana.

Este trabajo será de mucha utilidad para todo aquel que haga buen uso de el ya que mediante el mismo se puede aprender mucho sobre la religión y su importancia.

A continuación sin más preámbulos les presento la importancia de la religión para la sociedadLa religión


Para comenzar a detallar este tema es necesario definir que es la religión, las diferentes religiones y que es una sociedad para entonces poder comprender este tema.

Podemos definir la religión de diversas maneras:

1. La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, moral y espiritual.2. es un sistema de símbolos que asocia prácticas, que obra para establecer vigorosos, y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres.

3. Los filósofos dicen que es un estilo de vida, un camino hacia la plenitud.

4. Que es la religión: es la relación indestructible entre criatura y creador y es la tendencia del alma hacia las cosas del cielo.

5. Es sentimiento dedependencia incondicional del todo, de una unidad que es Dios.

6. En mi propia percepción puedo decir que es una forma de creencias y ritos dirigidos hacia un ser considerado como: divino y sagrado lo cual conlleva a rendir cultos de adoración a tal ser.

































Diferentes Religiones



Ya definida la religión podemos hacer mención de lasdiferentes religiones que existen en el mundo.

BUDISMO



En mi investigación pude encontrar que el Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender quelabiografía de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que la mayoría no pueden ser comprobados históricamente.
Una de las reglas fundamentales del budismo es respetar todas las formas de vida pues cada vida que nos da la madre naturaleza tiene el mismo valor y ninguna vale mas así una vida humana tiene el mismo valor que el de una cucaracha. Pero no solo se dañaría a un ser deforma física entonces también hay que tener un recto uso de la palabra. Más también se puede cuásar y autodañarse al tomar lo que no nos pertenece, teniendo una conducta sexual incorrecta y al tomar sustancias intoxicantés. De estas formas y muchas más se da el sufrimiento a uno y a los otros.

JUDAÍSMO

De acuerdo con la investigación realizada el judaísmo es la más antigua de las tres principales religionesmonoteístas junto con el cristianismo y el Islam, y la más pequeña considerando su número de fieles. Sus orígenes se remontan a Abraham, llamado el primer hebreo ( el que viene del otro lado), por haber venido según la tradición a Canaán desde Mesopotamia siguiendo el llamado de Dios (Génesis 12;1), hace unos 4000 años; y de aquí que los tres principales credos monoteístas sean conocidos también comoreligiones Abrahamicas.
"El nombre judío proviene de la Tribu de Judá, hijo de Jacob, una de las doce tribus del pueblo de Israel, y la única remanente luego de la escisión del pueblo entre los reinos de Israel y de Judea, y la destrucción de Israel y el posterior exilio de diez de las tribus a manos de Asiria, en el año 722 antes de Cristo, históricamente la cuna del cristianismo y el...
tracking img