La Religion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La religión (como tendencia natural), es una dimensión innata a la persona humana que busca desde su naturaleza a Dios, en la verdad, la bondad y la felicidad. Los principios generales de todareligión están en la mente y corazón de todo ser humano por eso se considera una realidad intrínseca a su ser. La religión implica un hecho psicológico individual, unas manifestaciones colectivas y unoscontenidos morales, todo ello puede expresarse en términos racionales y simbólicos. La religión supone en el hombre una apertura del misterio, mas allá de las explicaciones que allá en la razón y en laexperiencia sensible; y un encuentro con Dios, que desembocara necesariamente en un compromiso de vida, en un estilo peculiar de relacionarse consigo mismo y con el mundo. A través de la evolución de lacultura occidental, el hombre ha ido desmitificando sus primitivas concepciones de lo religioso.
La religión puede entenderse desde dos aspectos de la persona:
subjetivamente considerada,significa la actitud de respeto, obediencia expresada en sus creencias, unos comportamientos específicos.
objetivamente considerada, conjunto de creencias, verdades, dogmas y doctrinas, así como lasnormas para reajustar su conducta de acuerdo a postulados (mandamientos) y hacer frente a los problemas de la vida (muerte, vida eterna).

Las religiones van apareciendo por los diversos mitos,creencias, y se van configurando dentro de un marco doctrinal y celebrativo, para nuestro estudio es suficiente constatar la existencia de las tres grandes religiones monoteístas: Judaísmo, cristianismo eIslamismo.
Existen algunas religiones que dependen más de mitos que de escritos y “credos”. Los mitos relatan las hazañas de los poderes espirituales en la creación del mundo. Los mitos y los ritosayudan a comunicarse con el otro mundo. Los mitos son expresiones orales o escritas que dan sentido y justifican el comportamiento de los que practican una determinada religión. La magia es el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS