La Reseña Del Cancionero Infantil: Arrullito De Amor

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MI PROPUESTA
Arrullito de Amor: Todos Cantan Nanas para Mí
(cancionero infantil ilustrado)

“LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO”, dijo José Martí. Y pienso que hay verdad en ese pensamiento.Los niños de hoy serán los adultos de mañana. Hoy día nuestra Sociedad está viviendo experiencias que nos llevan a reflexionar. ¿Por qué tanta violencia, agresividad, falta de compasión,indiferencia, etc.? A veces me pregunto, acaso estas personas con este tipo de conducta o actitudes recibirían el amor, las enseñanzas, la ternura y las enseñanzas necesarias para convertirse en seres dueños desus propios actos, capaces de controlar sus instintos y manejar las situaciones desde una perspectiva saludable.

Creo que si dedicamos tiempo de calidad a los niños, a tener una cierta intimidadal compartir con ellos y aprovechamos esas ocasiones para compartir cosas hermosas, utilizar cada oportunidad para inculcarle valores positivos, para darles ternura, afecto, enseñarles a manejar sussentimientos, los adultos en que se convertirían serían diferentes.

El cincel con que se esculpe el alma de un niño tiene que ser el amor, la comprensión, la ternura, la enseñanza pertinente a laexperiencia cotidiana. La enseñanza que Perdura es la enseñanza que toca el corazón y el alma. Si se recibe de los padres, si la asociamos con alguien que nos amó y a quien amo, esa enseñanza hasido plantada. Jamás se olvida y en algún momento germinará.

Me parece que mi trabajo ofrece un espacio para establecer esa intimidad con el niño, propicia un encuentro de alma a alma. A partir deltema de las canciones los padres se pueden inventar enseñanzas pertinentes a lo que el niño está viviendo día a día. Cada experiencia debe utilizarse como una oportunidad de enseñar. Una rabieta, unatravesura, un antojo que no se puede complacer, una tristeza, etc. todo ofrece a los padres una clave, que bien utilizada contribuye a forjar un alma noble. Desde mi punto de vista, dedicar tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancionero infantil
  • cancionero infantil
  • cancionero infantil
  • cancionero infantil
  • Cancionero infantil
  • Cancionero Infantil
  • Cancionero Infantil
  • Cancionero Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS