La Reseña

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
¿Qué es una reseña?

Las reseñas son textos breves, generalmente escritos por personas que poseen un criterio reconocido, que aparecen en publicaciones periódicas. Son textos básicamentedescriptivos e informativos que presentan a un público específico una novedad o un elemento de la más diversa índole sobre el que se desea llamar la atención.

Los distintos tipos de reseñas se diferencianentre sí por dos criterios principalmente; el tema y el tipo de destinatario al que se dirigen. Así, existen reseñas literarias, reseñas cinematográficas, deportivas, etc., o reseñas académicas deltipo de los informes de lecturas, los resúmenes, etc.

¿Cómo se construye una reseña?
Generalmente, la reseña se construye a partir de una estructura sencilla:

Contextualización y presentación deltema de la reseña.

Presentación del texto y sus características.

Breve comentario e interpretación de la obra reseñada.

¿Qué es el ensayo?
El ensayo es una composición donde se exponen,analizan y comentan de manera clara ideas alrededor de un tema que el escritor del ensayo maneja. Está escrito en prosa y generalmente es mucho más breve y menos profundo que un tratado, manual omonografía.
Los temas que trata un ensayo, a pesar de haber sido inicialmente filosóficos, pueden abarcar cualquier categoría, y generalmente no va acompañado de notas o pie de página ni bibliografía.Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original. Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta elsiglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico. En el uso popular dichas locuciones se conocen con desdén como «latinajos».
Enel uso de las locuciones latinas se da además una actitud mixta. Esto se debe a que, en ocasiones, son usadas por personas que no conocen bien la lengua latina, lo cual es motivo de errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS