LA RESISTENCIA DE ERNESTO SABATO docx

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



LA RESISTENCIA.
Ernesto Sabato.

Introducción

Ernesto Sabato nos adentra en la nostalgia por los valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, nos muestra un mundo en el que impera la soledad, la apatía, los pensamientos destructivos a los que nos ha llevado la modernidad. La manera que hemos olvidado tradiciones y formas de vida que nos hacían vivir felices, como cuando la vidaera sin prisas y llena de encantos.
Simplemente nos recuerda la dualidad que existe en la vida, el bien y el mal que nos acompaña en el día a día. Las máscaras con las que vamos por la vida. El dolor que produce el olvido y el descuido en una sociedad cada día más absorta en la tecnología, una sociedad que está más al pendiente de un programa de televisión, una película de cine o un videojuego quede cuidar a sus ancianos, o salvaguardar la vida de los niños.
Nos hace evidente el dolor de la vida conforme pasan los años, como nos hemos vuelto más egoístas y conformistas. Hemos dejado todo por seguir cosas materiales que no nos darán la felicidad, solo nos harán hundirnos cada día más y más.
Nos muestra el camino de perdición que está siguiendo la humanidad y que está llevando a ladestrucción de nuestro planeta, los constantes cambios y la falta de convicción de las personas nos acercan cada vez más a una perdición sin retorno de la que después nos arrepentiremos pero que nada podremos hacer, solo nos quedará aceptar el fin con resignación.







DESARROLLO Y CONCLUSIÓN.

Existen días en la vida en que despertamos con la idea de que podemos tener una vida mejor, una existenciamucho más humana de la que llevamos en la actualidad. Todos los días me voy dando cuenta de cosas que estamos dejando atrás y que poco a poco se van perdiendo y quedan solo como recuerdos. Por ejemplo, ya no conversamos con los demás, cada día estamos más sumergidos en la tecnología, los mensajes de texto han desplazado una buena charla entre amigos, una tarde de bohemia o simplemente una caminatapor el parque admirando la belleza de la naturaleza.
La televisión se ha vuelto nuestra amiga más cercana, hemos perdido la capacidad de ver y de sorprendernos con lo cotidiano, se nos están cerrando los sentidos ya no percibimos la belleza de una flor o el canto de los pájaros, estamos más preocupados por la iluminación de una pantalla o por el estridente sonido de la “música” que ahora escuchamosy por la que ahora nos comunicamos a gritos para poder entendernos.
Se acabaron esas tardes de tertulia en una plaza, esos juegos de los niños por las tardes corriendo y gritando. Ahora el trabajo nos consume por completo, nuestras comidas ya no son sanas y mucho menos tranquilas, la vida nos rebasa por completo. Hasta los animales domésticos se han vuelto artificiales, que podemos esperar de lahumanidad cuando prefieren estar al pendiente de un animal virtual es lugar de cuidar y ver por los animales reales o por la pobreza que existe en el mundo.
Solo en el momento que nos acercamos a la vejez es cuando recapitulamos y nos damos cuenta de todo lo que dejamos en el camino y que no recuperaremos nunca más.
Las sociedades desarrolladas se han levantado sobre el desprecio a los valorestrascendentes y comunitarios y sobre aquellos que no tienen valor en dinero sino en belleza. El tiempo de la vida no era el de la prisa de los relojes, se guardaba espacio para los momentos sagrados e importantes, fiestas y aconteceres marcaban los hitos fundamentales de la existencia, como los cumpleaños, la celebración de la Navidad, la mañana de Reyes o las festividades del Santo Patrono. Ahoratodo eso se va perdiendo y solo queda en el recuerdo de unos cuantos.





La vida de los hombres se centraba en valores espirituales como la honestidad y el honor, el hombre era más libre en sus elecciones. Hoy ya hemos perdido hasta la vergüenza, en otros tiempos alguien que hubiese cometido una grave falta, no saldría de su casa ni se atrevería a dar la cara pero hoy en día podemos toparnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto Sabato La Resistencia
  • La Resistencia De Ernesto Sábato
  • La resistencia de Ernesto Sabato
  • Ensayo De La Resistencia- Ernesto Sabato
  • Reseña De "La Resistencia" De Ernesto Sábato
  • LA RESISTENCIA (Ernesto Sábato)
  • Ernesto sabato
  • La Resistencia Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS