La revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial en Inglaterra
La revolución industrial en Inglaterra creo las premisas económicas para ello. Cronológicamente coincidió con los grandiosos acontecimientos de la revoluciónantifeudal de Francia a fines del siglo XVIII.
La victoria del capitalismo sobre el feudalismo se hizo más indiscutible acelerándose la desintegración del sistema feudal incluso en Alemania PoloniaRusia Japón y china.
Causas y premisas de la revolución industrial.
Esta revolución era índole económica social y no fue solo en Inglaterra donde se fueron forjando las premisas para elnacimiento y la implantación del sistema fabril.se formaron también en otros países. No ofrece duda que el preludio de las invenciones técnicas realizadas por los ingleses en los siglos XVIII y XIX fue eldesarrollo de la ciencia a fines de la edad media.
Importantes inventos se realizaron a fines del siglo XIX en Francia: la hiladora de lino y la maquina de Jacquard para tejidos concedería así comoen los Estados Unidos.
Sin la lona rusa hubiera sido imposible equipar a la marina inglesa y sin el hierro de los Urales tampoco se hubiera podido producir muchos tipos de maquinariaindustrial.
En todo caso no cabe duda que la revolución industrial inglesa se baso en los recursos económicos de muchos países cuya explotación comercial proporciono a la burguesía inglesa enromescapitales.
Aparte de ello la revolución industrial se acelero en virtud de la competencia de las ramas similares la producción textil algodonera avanzo en dura porfía con la producción lanera. De ahíque los empresarios algodoneros si querían apoderarse del mercado y desplazar a los laneros tuviesen que recurrir a una nueva base técnica.

Los inventos técnicos
En 1968 savary diseño unprototipo de maquina que utilizaba el vapor para crear el vacio en un cilindro y extraer de las minas el agua mediante la presión atmosférica su maquina llamada la amiga del minero fue perfeccionada en...
tracking img