La revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torres Pérez Carla Leticia
Grupo 5O
La Revolución Industrial

La variación en procesos económicos del capitalismo industrial en el siglo XIX generó el intercambiocomercial a escalas no soñadas, trabajo asalariado y uso de máquinas.
La producción del mercado se aumentó y se sustituyen talleres tradicionales domésticos y manufacturasartesanales.
Decae la agricultura y se transforma el mundo con el abandono del campo. “Liberalismo económico” “Liberalismo político burgués”.
La producción industrial paso de convertiral artesano a un trabajador asalariado que al final fue remplazado por la maquinaria; entonces la caída de la agricultura generó inmigración.
Las manufacturas textiles secambian por las metalurgias y entonces se dio la necesidad de herramientas, nuevas técnicas y las demandas.
En el siglo XVII se da un gran avance en la maquinaria aplicada a lostextiles.
En el siglo XX, con el perfeccionamiento de la maquina de vapor se produce un gran desarrollo en el transporte, producción textil y minera, entre otras.Conclusión:
En la antigüedad había personas que se dedicaban a hacer artesanías, aún existen pero en un mínimo porcentaje; ellas fueron inmigrando para las nuevas empresas donde seconvierten en trabajadores que reciben un salario. En tal lugar ya hay una demanda, se necesitan herramientas y nuevas técnicas.
Después, todo esto fue transformado y se remplazapor la maquinaria en sus diferentes aplicaciones, entre una de ellas, los textiles.

Opinión personal:
Antes no se pensaba que toda la forma de producir algunas cosas yobtener ganancia fuera a cambiar tan rápidamente, en la actualidad ya hay muy poca gente que aún es artesano y no se encuentra en cualquier parte. Deberíamos de valorar su trabajo.
tracking img