la Revolución Industrial

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Revolución Industrial se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y quese extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840.
Demostrar que se era cristiano y no unfalso converso o árabe era muy importante, y se hacía con la “limpieza de sangre”. Esta se dio en el siglo XIV en los reinos peninsulares bajo el dominio de la monarquíaCatólica. Era un método de exclusión y limitación para impedir el ascenso social; una persona se consideraba manchada si tenía entre sus antecesores, judíos, moros, oconversos.
La limpieza de sangre era el único honor y dignidad que el pueblo llano podía esgrimir frente a la nobleza. Por el contrario, muchos linajes nobles no eranlimpios por haberse mezclado en algún momento con judíos, conversos o árabes. Ser limpio de sangre era un requisito para acceder a determinados oficios y congregacionesen donde se tuviera algún tipo de honor, privilegio o autoridad. En el siglo XIX se aplican los Estatutos de Limpieza de Sangre; se sabe de ellos desde el 5 de junio de1449 por la Sentencia - Estatuto de Toledo; esta fue el origen y en ella se van a basar los estatutos posteriores. La limpieza de sangre se hacía con pruebas incluidasen expedientes, por vía administrativa o judicial, también por provisiones y cédulas. Las pruebas, bastante endebles, eran la “Vox populi y la fama” que se aportabanmediante testigos, libros de bautismos, matrimonios y otros instrumentos que eran falsificables fácilmente. Casi nunca se aportaban pruebas materiales tangibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS