otros

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ANALISIS CUALITATIVO, CUANTITATIVO, FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR ESTANDAR

1 TALENTO HUMANO
ESTANDAR: Son las condiciones mínimas para el ejercicio profesional y ocupacional del Talento Humanoasistencial y la suficiencia de éste recurso para el volumen de atención.
C: Cumplen NC: No Cumplen NA: No Aplican
C NC NA
El talento humano en salud, cuenta con la autorización expedida por laautoridad competente, para ejercer la profesión u ocupación.
El prestador de servicios de salud, tiene determinada la cantidad necesaria de talento humano, que se requiere para cada uno de losservicios ofertados, de acuerdo con la capacidad instalada, la relación oferta y demanda, la oportunidad en la prestación y el riesgo en la atención.


Se encuentran evidencias de la realización deacciones de formación continua del talento humano en salud, en los procesos prioritarios ofertados.
Tiene la institución formalmente suscritos los convenios docencia servicio o documento formaldonde se definen los lineamientos de la relación docencia servicio.
La institución cuenta con procedimientos para la supervisión de personal en entrenamiento, por parte de personal debidamenteautorizado para prestar servicios de salud. (Estos procedimientos incluyen mecanismos de control para su cumplimiento y están de acuerdo con la normatividad vigente)
La institución tiene definido elnúmero máximo de estudiantes que simultáneamente pueden acceder por programa de formación y por jornada, teniendo en cuenta: Capacidad instalada, relación oferta-demanda, criterios y metodología de calidaden especial riesgo en la atención, mantenimiento de las condiciones e respeto y dignidad del paciente y oportunidad.
Si la institución presta servicio extramural, garantiza el mismo perfil deltalento humano establecido para la atención intramural.
El talento humano en salud cumple con los requisitos legales de formación y entrenamiento certificado en las profesiones y especialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS