LA REVOLUCI N INDUSTRIAL

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
LA REVOLUCIÓN
Desde tiempos muy remotos el ser humano en su proceso evolutivo ha ido desarrollando procesos y métodos que garanticen su supervivencia, las necesidades humanas en su continuo procesode transformación han demandado la creación de sistemas de producción, fundamentados en el trabajo del hombre1. Partiendo de ello, uno de los hitos históricos en los que de denotan claramente eldesarrollo de un nuevo sistema de producción es la “Revolución Industrial”2.
Basados en los cambios ocurridos en este período histórico, en el cual, una parte de la sociedad considerada los estratos másbajos era explotada por un llamado patrono, el cual justificaba el proceso de producción rígido y beneficiario de una pequeña porción clasista en la “contratación laboral”, en la cual, la masa laboralera dominada por la falta de educación. El nombre de “Revolución Industrial” surge a raíz de que el principal cambio ocurrido fue en los procesos socio productivo, los cuales dieron paso al sistemade capitales o llamado capitalismo, y la creación de industrias que monopolizarían los mercados.
En función a esto, miembros de la alta sociedad como Hegel y Marx, desarrollaron a través de susescritos procesos críticos al sistema capitalista por considerarlo esclavizarte y desequilibrado, ya que no se garantizaba la equidad social, ni la conciencia de clases.
La revolución industrial, tuvo unaexpansión global, la cual impacto de forma directa o indirectamente a gran parte del mundo, modificando la economía y la sociedad. Partiendo de esto es donde los enfoques planteados por Karl Marxcobran fuerza en el despertar de las masas marginales3, vejada por los oligarcas de la época.
Es importante mencionar que, la clases marginales surgen a raíz del éxodo masivo de los campos hacia lasgrandes ciudades generados por las grandes industrias, las cuales, al llegar sus únicas posibilidad de habitabilidad bordeaban la urbes europeas.

Otros, En la década de los años treinta (30) los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci N Industrial
  • Segunda Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • Revoluci N Industrial
  • LA REVOLUCI N INDUSTRIAL
  • La Revoluci N Industrial
  • Revoluci N Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS