La revolucion Francesa y El Imperio Napoleónico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La revolucion Francesa y El Imperio Napoleónico


La Revolución francesa, fue un conflicto social y político que tuvo diferentes periodos de violencia que afecto a Francia(1) y por consiguiente alos países europeos partidarios y opositores al llamado "Antiguo Régimen".
Dio inicio con la autoproclamación del tercer estado como asamblea nacional, en 1789,(2) en la toma de la bastilla; yfinalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


Antes de que diera inicio la revolución, Francia se encontraba en una situación, en la que,las condiciones de la sociedad eran injustas,pues Francia se encontraba dividida en 3 estados:
Clero
Nobleza
Plebeyos

La baja economía tuvo varios factores, como el brindar apoyo a Estados Unidos contra Inglaterra, las malas cosechas yla caída de la manufactura; aparte de que el gobierno francés seguía gastando en lujos.

En cuanto a política, los conceptos expuestos como la libertad política, de fraternidad y de igualdad o derechazo a una sociedad divida, las nuevas teorías de la separación de poderes del estado.


La revolución comenzó, cuando una revuelta se acercaba a La Bastilla, ya que en ella se encontrabauna prisión con armamento. El rey no podía hacer nada, pues no confiaba en sus soldados.

la revolución se enfrentó con la iglesia,quien paso a depender del estado; y fue hasta 1790 cuando se eliminó a la a laiglesia de poner impuestos a las cosechas.

En 1791, el Rey luis xvi, intenta escapar a Austria, pero fue descubierto y regresado a París. Y no fue si no hasta 1793, que fue decapitado en laguillotina.

Maximilian Robespierre, se volvió mas influyente, pues quería terminar con la corrupción; pero el comité juntó votos, y también fue mandado a la guillotina.

Este fue el fin dela revolución francesa.

El imperio Napoleónico

El poder lo toma una persona perteneciente a los sans-culottes en 1799. Era el capitán napoleón.
Napoleon era hijo de un abogado que después se metió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Revolución Francesa e Imperio Napoleónico
  • GUIA DE ACTIVIDADES REVOLUCION FRANCESA E IMPERIO NAPOLEONICO
  • Revolucion francesa e imperio napoleonico
  • La revolución francesa y el Imperio napoleónico
  • REVOLUCIÓN HISPANOAMERICANA Y EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
  • Revolución francesa y período de napoleon
  • Revolucion francesa burguesas y la era del imperio
  • Sucesos de la Revolución Francesa a las Guerras Napoleónicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS