La revolucion industrial

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

En este ensayo se busca dejar en claro que fue el gran movimiento de la revolución industrial, en que año se realizo por medio de canciones que hablaran sobre este.También se abarcaran sus causas que llevaron a este desarrollo económico y social (canciones en contra de la revolución industrial). Con esto se dará la explicación sobre la importancia de este gran tema enla historia y sus problemáticas que produjo al producirse este movimiento hacia los trabajadores por sus inconformidades con la industrialización respecto al tema del trabajo, sin descanso y el pocosalario. Tomando en cuenta todo lo anterior se hablara sobre la importancia y porque se debe reconocer el movimiento de la industrialización por los avances hechos en esta época y sus dificultades oproblemas que produjo este.

La revolución industrial se realizo en el siglo XVIII en el país de Inglaterra en donde se descubrió un poder de energía que era el vapor (la entrada hacia lamaquinaria), con el que movían las maquinas que se encontraban en fabricas, llamadas industrias que revolucionaron la producción de productos, debido a que con esta se podía realizar grandes cantidades deproductos fácilmente. Ya que estas máquinas podían hacer grandes cantidades de productos más fácil y rápido, pero un “problema” es que las maquinas no lo hacían solas entonces ahí es donde entran lostrabajadores, y su conflicto o incomodidad con los NO descansos y el poco salario.

Este conflicto de los trabajadores es porque no le pagan lo suficiente para mantenerse y por qué las industriasademás de que las maquinas ya aceleraban el proceso para hacer los productos querían por su ambición conseguir aún más rapidez. ¿Pero por qué lo hacían, ellos trabajaban aun con estas “reglas”?. Se sabeque muchas personas lo hacían por que necesitaban el trabajo, para mantenerse, y las industrias aprovechaban esto para sus “reglas” por lo que si alguien no aguantaba esto lo despedían, o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS