la revolucion industrial

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Para la economía venezolana la noche de la recesión ha quedado atrás, lo perdido durante los últimos años de caída está recuperado y superado, la mala noticia, es que lejos de transitar otra ruta,Venezuela se interna en el modelo rentista que desde los años 80 se traduce en poco empleo formal, excesiva dependencia del petróleo e imposibilidad de crear prosperidad de forma sostenida.
Lascifras oficiales revelan que la desindustrialización avanza, el país sólo exporta petróleo y obtiene una renta que le sirve para importar masivamente y para que los sectores que no compiten con losproductos importados, o participan en la distribución, incrementen su peso en el PIB.
Debido a lo anteriormente mencionado, aclarando que Venezuela es un país que exporta solo petróleo, y los demás bienesy servicios poco los producen, se necesita de una moneda extrajera para importar dichos bienes.
Desde el año 2002, el gobierno de Chávez decidió introducir un sistema de control cambiario. Elgobierno de Venezuela ha fijado la cantidad de divisas que el venezolano puede gastar en el exterior con el objetivo de evitar la fuga de capitales.
En una economía abierta (obviando a Venezuela) la tasa decambio la establece el mercado, es decir, la interacción entre demanda y oferta, sí la demanda de una divisa es mayor a la oferta entonces el precio de ésta aumentará hasta un punto de equilibriodonde se venda toda la divisa disponible al precio que estén dispuestos a pagar por ella.
No es para nadie un secreto que ya casi nada se produce en el país y no por eso dejaremos de comer así que senecesita de esta preciada moneda para comprar los bienes que necesitemos de países que si los producen.
Pero hay algo más, una fuerza casi invisible pero bastante evidente que hace que la demanda dedólares aumente y es: La Liquidez monetaria de divisas.
El haber poca liquidez monetaria de divisas hacia el oferente o productor de bienes, en el caso de Venezuela mayormente importadores de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS