La revolucioncita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 la estabilidad PRI Porfiriana:
En el capitulo 1 empieza a decirte como era el régimen de Porfirio Díaz, yo pienso que mientras él estuvo gobernando mas que ayudar a todas las personas,ayudo a las personas con dinero puesto que todo lo que hacia era en beneficio de ellos.
Tampoco se me hace justo que muchas de las tierras que había eran casi todas de los extranjeros, y también queaunque parecía que todo era paz y así en verdad no lo era.
Aunque Porfirio Díaz “ayudo” a México, la verdad solo beneficio a las personas con mucho dinero.
Capitulo 2 “Los Precursores”
En el capitulodos dice que aunque muchos crean que la revolución la inicio Francisco I. Madero, no fue así puesto que mucho antes, hubo levantamientos, se organizo un partido el PLM (Partido Liberal Mexicano),también empezaron a hacer huelgas.
En el años de 1906 fue donde de llevaron los problemas más importantes contra Porfirio Díaz como:
Cananea: tuvo un saldo de 25 muertos y 100 prisioneros.
Rio Blanco:pedían mejores salarios, hubo un saldo de 200 muertos y así fue como acabo la huelga
Acayucan
No se me hizo justo que los obreros pedían mejores condiciones y un mejor sueldo y Porfirio todo loarreglaba con violencia y todos creían que era un gobierno de “paz”.
Capitulo 3 “El Patrón Señor Madero”
Madero venia de una familia con dinero, y dice que mas preocuparse por su patria le importabamas la política de Porfirio, y Madero cree que todos los males del país vienen de las reelecciones de Porfirio Díaz, fue cuando Madero dijo su frase celebre:
SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN.
Maderojunto con otras personas que estaban en desacuerdo con las reelecciones de Porfirio Díaz hicieron un como grupo que se llamaba:
Centro Antirreelccionista de México, también en otras partes del paísestaban ocurriendo protestas.
Madero le empezó a importar pero como casi todos el solo veía por la gente de dinero eso no es justo porque tuvieron que haber visto por todos y no solo por una clase...
tracking img